Oficialmente auriazules

Oficialmente auriazules

Viernes 07 de julio 2023
19:03 PM

Gil Alcalá, Nathan Silva, Robert Ergas, Lisandro Magallán y Gabriel Fernández fueron presentados por la directiva de Pumas

Pumas presentó a los refuerzos del primer equipo varonil para los compromisos oficiales de este semestre, que incluyen la Liga MX y la Leagues Cup.
 
Nathan Silva, Robert Ergas, Lisandro Magallán, Gabriel Fernández y Gil Alcalá son los cinco futbolistas que se incorporaron al plantel y que fueron presentados por el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, a quien acompañaron el Dr. Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, y Antonio Mohamed, director técnico del conjunto.
 
“El torneo ya empezó, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer la presentación formal, oficial, ante los medios de comunicación. Sean bienvenidos al Club Universidad Nacional. Es un club importante dentro de nuestro país. Deseamos que tengamos mucho éxito en este torneo de Apertura 2023 con estos refuerzos”, declaró el ingeniero Silva.
 
“Cada torneo armamos de la mejor manera posible el grupo para ser un equipo protagonista. No se han dado los resultados por diferentes razones. Estamos muy confiados por un lado con nuestro director técnico, que, aunque llegó al final del torneo pasado, este va a ser su torneo de arranque real con Pumas. Quisimos reforzar la defensa de Pumas, la portería por supuesto y un delantero centro, que nos estaba haciendo falta para tener otro jugador en esa posición. Cada torneo pensamos que es la mejor plantilla y nuevamente pensamos eso”, dijo.
 
“Queremos darle la satisfacción a toda la comunidad universitaria y a toda nuestra afición. Pumas se caracteriza por ser un equipo que tiene una enorme afición en muchísimos lugares. El objetivo es el de pelear hasta el final. Pero primero lleguemos a la liguilla y allí definiremos”, agregó.
 
Por su parte, el Dr. Mejía Barón expresó: “Por su prestigio y lo que han caminado ellos, particularmente tengo mucha confianza. Tengo una gran confianza en nuestro director técnico. El club ha hecho un gran esfuerzo y ha mantenido una política de la que yo he vivido, que es apoyar en todo lo que se pueda y con gran ánimo al director técnico en jefe. En este caso, le deseo una gran historia a Antonio con nuestro equipo”.
 
De igual manera, Antonio Mohamed explicó cómo se dio la llegada de los nuevos elementos: “Tratamos de armar pieza por pieza. Cuando me contrataron, la primera charla fue sacar lo mejor posible del equipo en los últimos cuatro partidos que quedaban y después buscar cada pieza para conformar un grupo competitivo que tenga las ganas de no rendirse. Eso hemos encontrado en cada uno de los jugadores que ha llegado. La decisión de quién juega será mía. Lo más importante es conformar un grupo con mentalidad ganadora”.
 
“Tendremos que dar resultados, pero para eso estamos sentando las bases en la competencia interna, en las ganas de querer jugar, de ser un grupo solidario y que demuestre que queremos ser un grupo ganador. De mi parte, estoy comprometido con la institución para hacer justicia deportiva, darles herramientas a los jugadores para que podamos ser un equipo competitivo. Tengo mucha experiencia en la liga mexicana, conozco cómo se juega, por eso hemos elegido a este tipo de jugadores para que nos puedan ayudar a hacer un grupo más fuerte”, enfatizó.
 
El defensa Lisandro Magallán expuso su punto de vista acerca del conjunto: “Lo que encontré en estos primeros días con el equipo fueron todas cosas positivas. Me han hablado muy bien de la pretemporada que han hecho. El partido del viernes fue una prueba de carácter, sacó valor, le dio vuelta y terminamos ganando. La ilusión que yo tengo es muy grande y calculo que los fanáticos también. Es un grupo muy competitivo, se trabaja muy bien y el ambiente es muy bueno. Son cosas importantes en un grupo de trabajo. Tenemos que cuidarlas, conservarlas y mejorarlas porque van a venir momentos difíciles. Vamos a ser un equipo competitivo”.
 
“El objetivo que tenemos es salir campeones. Para eso falta un montón. Tenemos un partido el domingo, tenemos que ir paso a paso. Pero lo importante es ir formando la mentalidad dentro del grupo de trabajo, que es lo que estamos haciendo. Me encontré con un grupo competitivo y con mucha voluntad de trabajo. Vamos a necesitar de todos y vamos a trabajar todos para lograr eso. Es lo único que tenemos en mente”, refirió.
 
Por su parte, el zaguero Nathan Silva manifestó: “La adaptación está siendo muy buena con los entrenamientos día a día. En la primera semana, sentí un poco la altitud. Llegué bien preparado físicamente. Feliz por mi actuación en Tijuana y por la de todo el grupo. Ahora a seguir trabajando para poder conseguir los objetivos de esta temporada”.
 
“En Tijuana me sentí muy bien. Parecía que yo ya estaba en el club desde hace mucho tiempo. La recepción del grupo fue muy buena. Agradezco al profesor Turco por la confianza. Desde que llegué fui muy bien recibido y tuve el cariño de la afición. Ahora hay que trabajar para mejorar muchos aspectos. La competitividad es muy parecida a la de la Copa Libertadores. Es un juego de transición, que no me esperaba. El profesor ha conversado mucho conmigo del futbol mexicano y estoy tratando de trabajar para adaptarme lo más rápido posible”.
 
Y acerca de su debut en CU, expresó: “Es mi primer juego aquí, ya tuvimos la oportunidad de entrenar en nuestra cancha. La afición puede esperar de mí y del grupo que vamos a hacer todo para ganar los juegos en casa, que es muy importante. Tenemos que entregarnos todo el tiempo y la gente apoyarnos para conquistar los puntos en casa”.
 
El uruguayo Robert Ergas recalcó que “gracias a la pretemporada que hicimos en Acapulco, pude hacer una base física muy buena. La liga es muy competitiva, se notó en la primera fecha. Estoy adaptado, acoplado al equipo y predispuesto para sumar”.
 
De igual manera, Gabriel Fernández coincidió en que se encuentra contento en la institución: “Es un club muy grande y a un club grande no se le puede decir que no. Me hablaron muy bien de todo. Trato de adaptarme bastante rápido porque el fin de semana ya se juega. Estoy entrenando muy bien y espero adaptarme para jugar con cualquiera de los otros dos delanteros (Dinenno y Del Prete). Contento de estar acá y de apoyar desde el lado que me toque”.
 
Finalmente, el guardameta Gil Alcalá expuso sus objetivos grupales e individuales: “Es un momento muy importante para Pumas. Desde las Jornada 1 nos dimos cuenta de lo que va a competir y de lo que va a buscar Pumas este torneo. Ya había estado aquí. Fue un momento lindo tener una revancha dentro de la institución. Agradecido con la directiva y con el profe por la gran oportunidad que tengo de estar aquí. Vengo con confianza inmensa de tener un gran torneo. Tengo que venir a competir y ganarme un lugar dentro de los once y creo que lo más importante es tener un equipo competitivo para poder lograr grandes cosas. Reforzar todos los lugares que hacía falta va a hacer al equipo más fuerte”.
 
“Mi primera etapa me sirvió para aprender lo que es portar estos colores, darme cuenta del tamaño y la dimensión de la afición y de lo importante que es este club para el futbol mexicano. Se dieron grandes cosas y oportunidades en Querétaro, pero hoy estamos aquí para ganar en la institución”, concluyó.