
Este gol me devolvió la vida: Laura Herrera
Este gol me devolvió la vida: Laura Herrera
Luego de una lesión y un largo proceso de recuperación, la jugadora auriazul anotó el tanto del triunfo para Pumas ante Santos
Las lágrimas de felicidad fueron su reacción tras anotar después de una larga lesión que le cambió la vida. El triunfo, la localía y la emoción fueron los ingredientes con los que convivió Laura Herrera, autora del único gol con el que Pumas venció a Santos el pasado sábado en Ciudad Universitaria. “Ese gol me dio todo, me devolvió la vida y la confianza del nivel que había dejado”.
Transcurrieron más de 70 minutos en los que Pumas insistió, dominó y llegó al arco, pero no pudo empujar el balón al fondo de las redes. La respuesta vino del banco de suplentes. Al minuto 72, Laura Herrera entró al campo, con la firme convicción de abrir el marcador.
“Quería una oportunidad desde hace tiempo, quería más minutos en la cancha. Cuando me dijeron que iba a entrar, sabía que era el momento. Tenía tantas ganas y demasiada hambre por anotar, me dije que iba a entrar y meter gol”, reconoció la canterana.
“Yo lo tenía planeado desde que me levanté, sentía que iba a hacer un gol. Sabía que iba a meter gol, pero nunca el de la victoria. Ya había anotado antes, pero este fue especial. Tuvimos muchas oportunidades que no aprovechamos y de la nada tuve una y la metí. Todas estaban desesperadas, pero mi gol ayudó y todas lo celebraron”, añadió.
La jugada inició desde un saque de banda, Sindia Arteaga dio un cambio de juego para Paola Chavero, quien centró el balón al área, mismo que encontró a Aerial Chavarin, quien asistió a Laura. “Cuando Aerial la tenía, le grité con mucha enjundia para que me escuchara. Me la pasó y no lo pensé dos veces en el tiro. Se desvió el balón, pero resultó”.
Después de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla, que la alejó por un año de las canchas, el retorno a la actividad ha sido difícil para Laura, pero este gol fue un premio a su esfuerzo. “Me pasó por la cabeza todo lo que he sufrido, lo que he aguantado. No ha sido más fácil. Para mí el gol es una recompensa, lo veo así desde mi lesión. Después del partido lloré de la felicidad”, concluyó.
El gol la universitaria representó el segundo triunfo de Pumas en el torneo. Ahora, buscará aprovechar sus oportunidades para recuperar el nivel previo a su lesión. El siguiente compromiso de las auriazules será una visita al Estadio Cuauhtémoc en duelo ante Puebla, correspondiente a la Jornada 5.