Dania Padilla, histórica con 150 partidos

Dania Padilla, histórica con 150 partidos

Lunes 18 de septiembre 2024
12:51 PM

En el duelo ante Toluca, la mediocampista aumentó su cosecha de partidos portando la camiseta universitaria

Dania Padilla, mediocampista de Pumas Femenil, logró un gran hito en su carrera como profesional, al llegar a 150 encuentros defendiendo con orgullo la camiseta azul y oro.

Alcanzar la centena y media de participaciones como jugadora de Pumas es una meta que hace muy feliz a Dania y no tiene más que palabras de agradecimiento hacia la institución que le dio la oportunidad.

“Todo este tiempo que he estado aquí en el club, muy agradecida con todas las personas. Con la bendición de jugar todos estos partidos y los que faltan. Portar la playera de mi universidad siempre va a ser un amor incondicional”, compartió la jugadora universitaria.

Ser una de las máximas representantes del Club Universidad conlleva una responsabilidad importante y Dania no es ajena a ésta y es consciente del papel que puede fungir con las demás jugadoras del plantel. 

“Hay que inspirar a todas las niñas que vienen atrás, que sepan lo que es portar la playera, que es mucha pasión, mucho amor, mucha entrega y siempre dar lo mejor de ti en cada partido y en cada entrenamiento”, comentó la centrocampista. 

Para la jugadora felina, escoger un solo momento dentro de 150 partidos es una tarea difícil, sin embargo, atesora haber encontrado una familia dentro de las instalaciones. “Hubo una temporada en la cual nos iba muy bien, todas nos respaldábamos y esos son mis momentos más favoritos, porque encontré a mi verdadera familia en este club”.

Al ser una jugadora que ha estado desde el arranque de la Liga MX Femenil,  ha visto de cerca el cambio y evolución en la competencia. “Los cambios han sido muy notables, el nivel sigue subiendo y creo que la Liga llegó para quedarse definitivamente”.

La histórica de los auriazules no se quiere detener aquí, pues aún le quedan objetivos por cumplir, además de seguir consolidándose con la escuadra universitaria y abonar muchos más partidos a su cuenta. “Quisiera tener la oportunidad de portar los colores de México”, concluyó.