
Deneisha Blackwood, el debut de una mundialista en Pumas
Deneisha Blackwood, el debut de una mundialista en Pumas
La universitaria tuvo un juego destacable, al colaborar en tres de los seis goles de en la victoria ante Necaxa
Verticalidad, rapidez e involucramiento son las características que describen a Deneisha Blackwood durante la Copa del Mundo con Jamaica y en su debut como futbolista de Pumas. Un escenario ideal tras golear en su primer partido como auriazul, colaboró en tres de los seis goles y la afición la ovacionó en cada jugada en la que tocaba el balón.
Las sonrisas de emoción tras finalizar el juego fueron proporcionales a los momentos complicados que vivió durante semanas anteriores, desde su llegada a la institución. Deneisha fue presentada como jugadora de Pumas hace un mes, pero su debut tardó más de lo esperado por adaptación y una suspensión que le permitió jugar hasta la Jornada 13.
“Al principio, cuando llegué y no podía jugar, me sentía frustrada, pero me di cuenta que nada sucede antes de su tiempo y creo que pude jugar en el momento correcto. Simplemente estoy muy agradecida de tener un debut así, ganamos y tuve un gran juego”, compartió la futbolista universitaria.
Los gritos de la afición fueron una de las imágenes que atesorará con cariño. Las personas se divertían pese al clima que hubo esa noche en el Olímpico Universitario. “Honestamente pude escuchar a todos cuando estaba en el campo y eso tiene más valor porque había lluvia. La energía de los fanáticos y de las jugadoras está ahí y creo que eso demuestra una gran conexión. Nos impulsa a seguir durante y después del juego”, añadió.
Deneisha tuvo una gran actuación con el equipo, se sumó al ataque en reiteradas ocasiones, creó peligro al rival y defendió con solidez los ataques contrarios. “Creo que mi mejor momento en el juego, honestamente, fue todo el juego. Tuve un partido maravilloso, una buena actitud y pienso que durante todo el partido me divertí, así que fue un juego muy completo”, reconoció la jamaiquina.
El mundo se dio cuenta de las virtudes de la nueva futbolista de Pumas durante el Mundial de este año. Por lo que ella le pide a la afición paciencia para llegar a su mejor versión con las universitarias. “Sinceramente, les quiero pedir todo el apoyo. Soy nueva en la liga y me voy adaptando, entonces tengan paciencia conmigo y denme algo de tiempo. Después esperen mucha grandeza. De aquí en adelante solo iremos hacia arriba”, finalizó Deneisha Blackwood, la mundialista de Pumas que debutó con los colores azul y oro.