
César Huerta logró su mejor torneo
César Huerta logró su mejor torneo
El jugador de Pumas marcó ocho tantos, la cosecha más alta en su carrera
La fase regular del Apertura 2023 será recordada por varios motivos positivos en el seno de los Pumas: por volver a los primeros puestos de la clasificación general, por tener su primera campaña ganadora desde el Apertura (Guardianes) 2020, por alcanzar la mejor producción ofensiva de los últimos seis torneos y por el destacado papel que tuvo para conseguir esos logros el volante ofensivo César "Chino" Huerta.
El futbolista tapatío tuvo actuaciones tan sobresalientes que se ganó el cariño incondicional de los seguidores del equipo y el reconocimiento del medio futbolístico nacional, como quedó evidenciado por sus recientes convocatorias a la Selección Nacional y por el beneplácito que provocaba su inclusión en el terreno de juego con la playera de México.
Los números no mienten: su rendimiento en este semestre ha sido el mejor de su todavía joven carrera. A pesar de no ser un delantero nominal, sus ocho tantos lo situaron a la cabeza del goleo en los Pumas, por arriba de los jugadores que comandan el ataque como lo son el Comandante Juan Dinenno y el Toro Gabriel Fernández.
Además, contribuyó a que este trío ofensivo fuera el más productivo de la institución desde el ya lejano Apertura 2015, en el que se logró el liderato general, impulsado en gran parte por la tercia integrada por Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Matías Britos.
Las ocho anotaciones conseguidas superaron el total con el que contaba a lo largo de su trayectoria en la Liga MX, pues sumaba seis goles en total hasta antes de esta campaña: tres con Mazatlán Futbol Club, uno con las Chivas de Guadalajara y dos más con los Pumas, conseguidos durante el Clausura 2023.
Así, el Chino tuvo una explosión ofensiva hasta cierto punto inesperada, pero de la que se congratulan tanto la afición como los demás integrantes del plantel, y, desde luego, el cuerpo técnico encabezado por Antonio Mohamed.
No solamente los tantos marcados, sino los minutos jugados (1, 261) han sido su cifra más alta en el máximo circuito del balompié nacional, al cual no le fue sencillo acceder, pues pasó por las filas de conjuntos en el segundo nivel profesional, como el Club Atlético Zacatepec y el Tapatío, sin olvidar que antes militó en Guadalajara, Monarcas Morelia y Mazatlán... pero los Pumas se han convertido en su verdadera casa.
Y ante Huerta se abre un panorama sumamente promisorio, pues apenas tiene 22 años y ya es toda una realidad.