Pumas Sub-18, campeón

Pumas Sub-18, campeón

Sábado 02 de diciembre 2024
14:20 PM

Los universitarios se impusieron 1-0 a Monterrey para coronar su liderato en el Apertura 2023

La categoría sub-18 del Club Universidad consiguió el título del Apertura 2023 al imponerse por 1-0 al Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario.

Después de haber empatado a cero el encuentro de ida en el Estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León, el cuadro que dirige Juan de Dios Ramírez Perales venció a los Rayados gracias a un gol agónico que coronó un semestre de ensueño para los canteranos auriazules.

El conjunto felino fue líder general de la fase regular del torneo con 48 unidades, producto de 13 triunfos, dos empates y únicamente dos derrotas, además de haber conseguido siete puntos extras en los tiros penales que se lanzan al término de cada encuentro en esta división.

Ya en la fase final, dejaron en el camino a León y Toluca, en los cuartos de final y semifinales, respectivamente, antes de medirse a los regios que se ostentaban como los campeones del último torneo, Clausura 2023.

Parecía que el encuentro de hoy se encaminaba al tiempo extra cuando se anunciaron tres minutos de tiempo agregado en la parte complementaria sin que se hubiera abierto el marcador. Pero después de haberse jugado el primero de esos minutos, un cabezazo de Manuel Sánchez, después de un intento de despeje de la zaga visitante, se enfiló rumbo a las redes para darle el campeonato a los juveniles universitarios.

Este es el segundo título de la categoría para los Pumas y primero desde que se cambió la denominación a sub-18 en 2020. Anteriormente, en el Clausura 2019 también se coronaron después de imponerse a los rojinegros del Atlas en los duelos finales.