Entrevista con Piero Quispe

Entrevista con Piero Quispe

Jueves 04 de enero 2024
16:56 PM

Piero Quispe, nuevo jugador de Pumas, habla de su proceso de formación en Perú y su crecimiento como futbolista profesional hasta ser nombrado Mejor Jugador de la primera división de su país.

El mediocampista sudamericano ve en Pumas una oportunidad de emular lo hecho en Perú, acompañado de un grupo unido, y de sumar un título más en la Liga MX. Se describe como un jugador dinámico y reitera su compromiso a la afición auriazul de prepararse y dar todo para conseguir los objetivos. 

- ¿Cómo inicia tu gusto por el futbol? 
Desde chiquito, mis papás me contaron que siempre me gustaba el futbol. Siempre, de regalo, pedía una pelota o cualquier cosa que fuera de futbol.

- ¿Cómo fue tu proceso de formación? 
En la Academia Chumpitaz llegué a los 15 años. Estuve ahí casi dos años y medio y, de ahí, me fui a la U, hasta ahora.

- ¿Cómo debutaste y qué representó para ti? 
Debuté a los 19 años. Lamentablemente perdimos, pero luché desde ese momento hasta ahora. Seguí luchando por mis sueños y ese es el fruto. Una alegría bastante grande, para mi familia, para la gente que siempre estuvo en las buenas y en las malas.  

- ¿Recuerdas tu primer gol? 
Fue contra Alianza Atlético. Fue un día maravilloso, anotar y ayudar al equipo es una alegría bastante grande. 

- ¿Qué representó el reciente campeonato con el Universitario? 
Un sueño. Este año fue muy complicado, muy difícil, no sólo para mí, también para mis compañeros y, afortunadamente, se logró el ansiado título de la 27. Los equipos y las canchas no son tan buenas, pasamos por malos momentos, pero siempre nos mantuvimos de pie, unidos por la familia que éramos. 

- ¿Genera presión el reconocimiento como Mejor Jugador de la Liga de Perú?
Es una felicidad para mí, para mi familia, para todos los que están. Darle las gracias a mis compañeros, al comando técnico, a los auxiliares, a la gente de utilería porque sin ellos no lo hubiera logrado. La presión todos los jugadores la tienen. Llegar a un club grande como Pumas es una bonita oportunidad de demostrar de qué estoy hecho. 

- ¿Cómo te describes como jugador? 
Soy un jugador que le gusta tener el balón, dar pases filtrados, apoyar porque a mí siempre me han apoyado y alentar cuando todo está mal. 

- ¿Por qué elegir a Pumas? 
Pumas es un equipo grande, con mucha historia. Su hinchada me gustó desde que los vi en los videos. Me dijeron que era una familia y así es. Desde que llegué acá el primer día me integraron a la familia que son y le doy gracias a todos mis compañeros por la oportunidad. 

- ¿Cuáles son tus objetivos? 
Salir campeón y demostrar a la gente, el granito de arena que puedo aportar al grupo, que hay muy buenos jugadores y yo sé que con la bendición de Dios lo vamos a lograr, sólo hay que estar muy unidos como ahora. 

- Pumas se caracteriza por apoyar el talento joven, ¿esto de alguna manera te motiva? 
Motivado estoy desde que llegué aquí. Me siento muy motivado, con ganas de hacer lo que hice o mejorar lo que hice este año. Tengo mucha fe de que este año vamos a salir campeones por el grupo que tenemos, los grandes jugadores. Estoy muy motivado. 

- Mensaje para la afición
Siempre, en las buenas y en las malas, apoyen. Son una gran hinchada y acá me voy a preparar para dar lo mejor de mí y así aportar al grupo y a ustedes.