Para Heidi González, Pumas Femenil tiene balance positivo

Para Heidi González, Pumas Femenil tiene balance positivo

Jueves 21 de marzo 2024
17:49 PM

La portera universitaria destacó el buen desempeño del equipo en la primera parte del torneo, que las tiene hoy en el sexto lugar de la tabla general

Reconoció que las auriazules no están confiadas del duelo ante Puebla, pues saben que son puntos importantes para sus aspiraciones.

 

Heidi González, portera del equipo femenil de Pumas, habló de la campaña del conjunto, en la que se encuentran en sexto lugar general, y de sus perspectivas individuales y grupales.

 

Sobre su balance de lo realizado hasta el momento, declaró: “Dentro de todo el cambio que vino para nosotros como grupo al llegar un entrenador nuevo, nos hemos adaptado bastante bien. Se nos han facilitado las cosas mucho con las ideas que hemos ido adoptando gracias al profe. Creo que fue una buena primera mitad de torneo. Tenemos que cerrar bien y sabemos que paso a paso vamos a ir logrando el primer objetivo, que es estar en liguilla”.

 

“Para nosotros es muy importante hacer cada partido bien. Hemos ido consolidándonos como equipo y cada fin de semana es importante hacer un buen partido. Más allá del lugar en el que logremos terminar, es importante pensar en el juego del sábado (contra Puebla). Y sería un objetivo muy bueno llegar a calificar en quinto, en sexto, incluso en séptimo y romper ese récord que se ha tenido de clasificar en octavos”.

 

“El repunte se debe en parte a la adaptación. El grupo sufrió un cambio muy repentino en cuanto al cuerpo técnico. Y cada vez se ve con las ideas más claras. También nos hemos comprometido a a sumar los puntos que necesitamos para estar dentro de la liguilla”.

 

Acerca del duelo con las poblanas, dijo: “Nos sentimos, más que confiadas, muy comprometidas. saber que esos partidos son los más importantes porque son los que nos pueden hacer sumar puntos. Sabemos que debemos ir superconvencidas de lo que queremos”.

 

“Puebla es un equipo que nos cuesta en casa o de visita. Pero también nosotras tenemos muy clara la idea destacada de jugar hombro con hombro. La parte física a lo mejor es un poquito complicada por el horario al saber a lo mejor los últimos quince, diez minutos nos cuestan porque estás a pleno sol, pero estamos ahí, unas con otras”.

 

“Sabemos lo que queremos, lo que tenemos que hacer y vamos a dar todo en la cancha el sábado para obtener el resultado”.

 

Enfrentar más tarde en el torneo al Guadalajara y al América será motivante para el grupo, recalcó: “Esos partidos para nosotras son muy emocionantes, son los partidos donde realmente juegas al tú por tú, sabes que debes poner todo de ti, dar cada gramo de concentración y de inteligencia. A nosotras nos tiene muy emocionadas saber que nos quedan dos rivales que nos retan bastante. Chivas viene y creo que sabe que nuestra casa pesa, que vamos a hacer un partido bueno y (con América) también es un gran reto para nosotras pararnos en su cancha y hacer un buen papel ahí”.

 

En cuanto a su desempeño personal, manifestó: “Me siento satisfecha con el trabajo que he realizado porque he puesto todo de mí en ello. Creo que no había tenido tantos minutos aquí en Pumas y el tener esta continuidad a mí me da mucho compromiso con el equipo y también mucha felicidad porque es nuestro trabajo, para esto vivimos”.

 

“El siguiente partido es muy importante. Me siento con confianza y con mucha responsabilidad también. Es un paso más hacia nuestro primer objetivo y estoy disfrutándolo también”.

 

“Me siento muy agradecida (con la afición) y también respaldada porque sé que ellos se entregan a nosotros como equipo, así como nosotras también nos entregamos en la cancha y creo que es bonito tener esa reciprocidad”.

 

De igual forma, habló de la competencia interna que tienen las guardametas del plantel: “Es una competencia bastante ardua porque las cuatro porteras que estamos somos muy competitivas y también considero que tenemos un buen nivel. La competencia ha ayudado bastante a crecer. Que yo tenga día a día a Mel (Villeda) conmigo en los entrenamientos me parece que es muy importante para crecer porque la veo y con toda su experiencia también aprendo, así como de la experiencia de Paola (Calderón), de la experiencia de Tábatha (Rivas), de Mar (Moya), que también están ahí. Es un buen grupo donde podemos trabajar para crecer”.

 

Sobre los pasos para mejorar y sus aspiraciones de ser seleccionada nacional, respondió: “Tener minutos es el primer paso para, en primera, hacer un autoanálisis de qué es lo que necesito mejorar. En segunda, para seguir ganando experiencia y tener más solidez. Y estar en selección es un sueño desde que soy pequeña y voy a trabajar por estar lo mejor posible aquí en Pumas, por llegar lo más lejos que se pueda aquí y por buscar también selección nacional”.

 

“Pumas es un equipo bueno, con un buen reflector, que tiene muchas condiciones para estar en un puesto importante dentro de la liga. Y creo que sí me puede acercar a ese objetivo”.

 

Por último, alabó el surgimiento del torneo binacional Summer Cup entre los conjuntos de la National Women’s Soccer League, de los Estados Unidos, y seis escuadras de la Liga MX Femenil, con la idea de que las Pumas puedan sumarse también en un futuro: “El que implementen estos torneos internacionales para nosotras me parece que es un es un inicio en un proceso de crecimiento para la liga y para el futbol femenil en general. Creo que Pumas también tendrá ese proceso, así como lo ha tenido desde el inicio de la liga, de seguir creciendo para poder estar a la altura de lo que vaya exigiendo el futbol femenil conforme vaya avanzando”.