Pumas, con contundente triunfo ante Comunicaciones

Pumas, con contundente triunfo ante Comunicaciones

Domingo 24 de marzo 2024
20:26 PM

- Los universitarios ganaron 4-0 el duelo amistoso ante el actual campeón de Guatemala, en San José, California - Eduardo Salvio, Rogelio Funes Mori, Christian Tabó y Alí Ávila marcaron para dar la victoria al equipo que dirige Gustavo Lema

Pumas termina la Fecha FIFA con saldo positivo. El equipo universitario derrotó 4-0 a Comunicaciones, actual campeón de la Liga de Guatemala, en duelo amistoso disputado en el PayPal Park, en San José, California.

 

Con el objetivo de mantener ritmo ante el parón de la Liga MX, el equipo que dirige Gustavo Lema enfrentó al cuadro guatemalteco ante la afición auriazul estadounidense, que cobijó a los universitarios y celebró los goles de Eduardo Salvio, Rogelio Funes Mori, Christian Tabó y Alí Ávila, este último de penalti.

 

Dicho enfrentamiento también marcó el regreso de José Luis Caicedo a la actividad, luego de superar una lesión muscular. El estratega argentino inició el duelo ante Comunicaciones con: Gil Alcalá, en la portería; Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Lisandro Magallán, Robert Ergas, Ulises Rivas, Caicedo, Eduardo Salvio, Leonardo Suárez, Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez.

 

Durante los primeros 45 minutos, Pumas sacó una ventaja de dos anotaciones. Salvio fue el encargado de abrir el marcador, con disparo dentro del área. Minutos más tarde, Funes Mori se estrenó como goleador del cuadro auriazul, para poner el 2-0 a favor del Club Universidad.

 

Para el segundo tiempo, Lema realizó algunas modificaciones que permitieron el estreno con el primer equipo de dos canteranos: Manuel Sánchez y Andrés Marioni Araujo. Además del ingreso de Carlos Gutiérrez, Miguel Carreón, Santiago Trigos, Alí Ávila, Santiago López y Christian Tabó, quien marcó, en los primeros minutos de la parte complementaria, el tercer tanto para los universitarios.

 

A minutos de concluir el encuentro, Alí Ávila convirtió de penalti para sellar el triunfo 4-0 del cuadro universitario ante Comunicaciones.

 

Con este resultado positivo, Pumas regresa a la Ciudad de México para preparar el duelo de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024, en el que recibirá a Cruz Azul, el próximo sábado 30 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.