
Pumas concluye pruebas médicas en la UNAM
Pumas concluye pruebas médicas en la UNAM
Viernes 07 de junio 2024
14:06 PM
El segundo grupo de jugadores realizó hoy exámenes en la Dirección de Medicina del Deporte de cara a la pretemporada del torneo Apertura 2024
Leo Suárez confía en que será un muy buen torneo para Pumas
Ulises Rivas reitera el compromiso de mejorar para alcanzar los objetivos del equipo
El equipo varonil de Pumas finalizó las pruebas médicas en la Dirección de Medicina del Deporte, área adscrita a la Dirección General de Deporte Universitario de la UNAM, de cara al arranque de la pretemporada en playa que realizará el equipo en Cancún, Quintana Roo.
Nueve jugadores (Jorge Ruvalcaba, Leonardo Suárez, José Luis Caicedo, Rogelio Funes Mori, Ulises Rivas, Robert Ergas, Nathan Silva, Carlos Gutiérrez y Sebastián Venegas) conformaron el segundo grupo de futbolistas que reportaron hoy a realizar pruebas morfofuncionales (antropometría, electrocardiograma, ergometría, laboratorios clínicos, pruebas biomecánicas y espirometría), cuyo fin es evaluar el estado físico actual de los futbolistas.
Este conjunto de pruebas otorga una minuciosa valoración, por aparatos y sistemas, teniendo como base el aparato cardiovascular y el musculoesquelético, fundamentales para el rendimiento deportivo del atleta.
“Empezamos una nueva pretemporada con una ilusión muy grande de poder exigirnos más de lo que dimos el anterior torneo. Tenemos que empezar desde la pretemporada a matarnos para que este torneo sea muy bueno para nosotros y para el club”.
“Puede ser un gran torneo para mí y para Pumas. Esa es la meta que tengo y para lo que me preparo desde ya. Quiero ponerme bien físicamente. Quiero agradecerle a la gente por darme su cariño desde que llegué. Se los quiero demostrar en la cancha con goles y alegrías”, afirmó Leo Suárez al concluir sus pruebas médicas.
El equipo dirigido por Gustavo Lema continuará con su preparación para los próximos compromisos: Liga MX y Leagues Cup, con entrenamientos a doble sesión este jueves y viernes, para posteriormente viajar a Cancún para realizar trabajo físico y futbolístico en playa.
CON MÁXIMA EXIGENCIA
A su regreso a los entrenamientos, luego de un periodo de descanso, jugadores y cuerpo técnico de Pumas acordaron que el Apertura 2024 será de máxima exigencia, desde el inicio de la pretemporada y hasta conseguir el objetivo.
“Con Gustavo (Lema) hemos acordado exigirnos más, darle con todo a la pretemporada. Tenemos que trabajar, eso somos nosotros. No podemos dar una pelota por perdida, tenemos que matarnos dentro de la cancha y tener esta sangre de correr y esforzarnos al máximo. Con esto esperamos tener los buenos resultados”, afirmó el futbolista argentino.
Reconoció que aunque la eliminación en cuartos de final del Clausura 2024 fue dolorosa, el equipo tiene ilusiones renovadas en esta pretemporada. “Nosotros no queríamos quedar fuera en cuartos de final, sí es feo. Creíamos que estábamos para más. Así es el futbol, ahora tenemos una revancha de poder empezar de cero en la pretemporada y con la máxima ilusión para este torneo”.
“La meta que tengo es la de superarme al torneo pasado. Yo llegué un poco tarde, no arranqué desde cero con mis compañeros en la pretemporada. Estoy ilusionado y contento de arrancar de cero. Quiero darle la máxima alegría a la gente de Pumas, que es lo que merecen”, comentó.
CON AIRES DE RENOVACIÓN
Luego de presentar pruebas médicas, Ulises Rivas, mediocampista de Pumas, reiteró el compromiso del equipo de trabajar y mejorar algunos detalles, con el fin de brindarle nuevas alegrías a la afición universitaria.
“Hay que renovarnos, hay que darles (a los aficionados) muchas alegrías. Nos vamos a preparar fuerte desde ahorita. Vamos a ir a la Playa del Carmen a prepararnos muy bien físicamente para encarar este torneo. Los compañeros que están en Selección y los que se vendrán a sumar, vamos a ser un gran grupo para darle esas alegrías a la afición”, afirmó Rivas.
El jugador de 28 años reconoció la importancia de la competencia interna en Pumas para el crecimiento, tanto a nivel grupal como individual. Además, destacó la oportunidad que tendrán los jugadores jóvenes en pretemporada ante la baja de algunos jugadores por su participación en selecciones nacionales.
“Siempre la competencia interna favorece a cualquier equipo, aquí contamos con grandes jugadores, en el medio campo, así que va a ser una linda competencia. Creo que es una oportunidad para los jóvenes que vengan, se muestren, para tener una gran preparación y encarar de la mejor manera el torneo”.
Sobre el nivel del equipo de Gustavo Lema y los objetivos para el próximo torneo, Rivas reconoció que el plantel no está alejado de los clubes que han liderado la Liga en los últimos torneos.
“Cuando nos hemos enfrentado a ellos, les hemos jugado al tú por tú. Dos torneos atrás llegamos a Semifinales, el pasado nos quedamos ahí en Cuartos, por cosas que dejamos de hacer nosotros, no pudimos seguir avanzando, pero bueno, ahí están los partidos, tenemos que prepararnos para mejorar aún más este torneo”.