
Pumas presenta a sus cuatro refuerzos
Pumas presenta a sus cuatro refuerzos
Viernes 19 de julio 2024
17:49 PM
Directivos del cuadro universitario dieron la bienvenida a Jorge Ruvalcaba, Michell Rodríguez, Rubén Duarte e Ignacio Pussetto
- Los nuevos jugadores hablaron del orgullo que representa portar esta camiseta y reiteraron el compromiso de llevar al cuadro auriazul a lo más alto de la tabla
Hoy fueron presentados de manera oficial los cuatro refuerzos del primer equipo varonil de Pumas en este torneo de Apertura 2024 de la Liga MX.
Jorge Ruvalcaba (quien regresó al equipo), Michell Rodríguez, Rubén Duarte e Ignacio Pussetto estuvieron en la conferencia de prensa que encabezó el doctor Luis Raúl González Pérez, presidente del Club Universidad Nacional, quien estuvo acompañado por el doctor Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de la institución.
“Para Pumas es motivo de orgullo contar con la participación de estos cuatro jugadores. Vienen a integrarse a un plantel que está siendo competitivo y comparten también nuestros propios valores”, expresó Luis Raúl González.
“Con estas incorporaciones, tenemos el plantel integrado. Desde luego, nunca está ajeno a cualquier circunstancia imprevista, pero ahorita estamos con el equipo totalmente completo”, explicó.
Ignacio Pussetto
“Venir a Pumas para mí es un desafío muy grande en mi carrera. Me ha tocado jugar en Europa, en varios clubes, en Argentina. Pero llego a un club muy grande de México y el objetivo principal es pelear arriba y tratar de lograr un campeonato. Voy a tratar de dejar todo, de aportar mi granito de arena para que el objetivo se pueda cumplir y ojalá que obtengamos grandes logros”.
“A mí me quedaban cinco meses de contrato en Huracán y ellos sabían de eso. Sé que hicieron un esfuerzo económico muy grande para tenerme aquí y eso también me impulsó a que elija a Pumas. Sabía que venía a un club que todos los años pelea por salir campeón y eso en mi carrera siempre lo pongo por delante. El hecho de competir para mí es muy importante y siento que acá vamos a tener la posibilidad de llevar a Pumas a lo más alto posible, tanto nacional como internacionalmente. Ese es mi objetivo principal y ojalá podamos lograr cosas importantes”.
“Vengo de la pretemporada con Huracán. Trabajé a la par de mis compañeros. Me siento bien, pronto para jugar, hablaré con el técnico para ver si estaré disponible para este partido o ya directamente enfocarnos en lo que es la Leagues Cups. Tomo esto como un gran desafío en mi carrera. Me ha tocado jugar en varios clubes de Europa, y pongo este desafío en mi carrera a la altura de eso”.
“Jugar un torneo internacional como la Leagues Cup te da mucho prestigio y nuestra idea es ir a competir y tratar de pelear lo máximo posible. Sabemos que son pocos partidos y que te dan la chance de lograr algo. Entonces, tenemos que mentalizarnos en que se pueden lograr cosas importantes. Después ya tenemos la liga para también replantearnos qué vamos a querer y encararla de la mejor manera”.
“Hoy fue mi primer entrenamiento, estoy conociendo a los chicos. Creo que la gran responsabilidad que tenemos los más grandes es tratar de darles las herramientas posibles para que puedan crecer, tratar de ayudarlos, de marcarles el camino, que es un poco lo que hicieron con nosotros. Acá se ve eso, chicos que quieren seguir creciendo, que quieren tratar de ganarse su lugar en la Primera División y tratar de quedar marcados en la historia de Pumas. Esa es la gran responsabilidad que tenemos: marcar un poco el camino y tratar de ser ejemplo para los que vienen de abajo, que vean lo que se puede lograr y que ellos después puedan emigrar y tener un buen futuro”.
“Elegí el número 23 porque fue mi primer número en Europa, con el cual llegué a Italia y es un número que me representa y que estaba disponible”.
“Quiero agradecer a mi familia, a mi esposa que está aquí, por apoyarme en esta decisión que tomé, no era fácil salir de nuevo de Argentina, en un club que estaba muy cómodo y que me había dado mucho. Pero sentía que era un momento en el cual tenía que dar este salto y estoy muy feliz de estar en este club”.
Jorge Ruvalcaba
“Creo que gracia a mis compañeros, en este inicio me ha ido muy bien. Desde que llegué, todos mis compañeros, el presi, toda la directiva, me dieron la confianza y me siento muy feliz, muy a gusto de estar aquí. Estoy dejando todo de mí”.
“Ese tipo de experiencia (ir a Europa) ayuda mucho. Aprender de los mejores te ayuda a madurar muchísimo. Me hice muy responsable en el tema de fuera de cancha, de cuidarme, al que a veces no le daba tanta importancia. En la manera de trabajar, aprendí muchísimo, mejoré muchísimo en el tema mental, en el físico, que antes me costaba mucho.
“Estoy muy agradecido de estar acá otra vez. La verdad es que extrañaba mucho al club. Y en estos partidos me he sentido muy bien. Desde que llegué de Bélgica, todos mis compañeros me han apoyado, me han dado la confianza. Trato cada día, cada partido, de dar lo mejor de mí, ser un buen ejemplo para los canteranos, para mis compañeros. Quiero apoyar en lo que se pueda al equipo, que es lo más importante”.
“Esta liga es muy competitiva, cada partido es complicado por diferentes razones. Pachuca es un equipo que viene jugando al futbol muy bien, es un equipo muy intenso, pero igual nosotros venimos haciendo las cosas muy bien. Venimos de sacar siete puntos de nueve, Entonces, vamos a llegar al domingo con esa misma mentalidad de que cada partido, jugando en casa o de visitantes, tenemos que ganar y siempre tratar de jugar de la misma manera: ser agresivos, intensos y correr más que el otro equipo”.
“El sueño de todos es poder competir con su selección. Pero ahorita lo más importante es Pumas, que me vaya bien aquí y creo que con el tiempo esa oportunidad llegará”.
Rubén Duarte
“Ya estoy disponible. Es cierto que en España todo empieza un mes más tarde y por eso he tenido que hacer esa minipretemporada de dos semanitas. Y ya a disposición del míster, cuando me necesite, donde me necesite, para aportar mi granito de arena, como ha dicho Nacho. Soy uno más, soy un hombre de club, soy un jugador polivalente. Así que a dar lo mejor de mí porque eso será bueno tanto individual como colectivamente”.
“Puedo jugar de lateral, de central, estoy a disposición del míster, donde crea oportuno que puedo rendir mejor, donde el equipo lo necesite. El último año, en mi anterior club, por tema de alguna lesión, he actuado más de central, pero intentaré dar lo mejor de mí, al doscientos por ciento siempre para intentar ayudar a al equipo”.
“Creo que la liga mexicana crece a pasos agigantados. Ahora con la Leagues Cup, creo que da muchísima visibilidad de cara a Europa. Llevo diez años como profesional en la liga española y creo que mi cuerpo me lo pedía. Estoy superagradecido con mi antiguo club, el Deportivo Alavés, que prácticamente me lo ha dado todo, pero necesitaba ese cambio”.
“Es cierto que las negociaciones por momentos se estancaron un poco, pero pusieron ellos de su parte y yo mucho de la mía. El cambio no es nada fácil, pero ya te digo que, con esa convicción, vengo a darlo todo. Es difícil al estar a tantos kilómetros, pero creo que vamos a estar muy bien, nos han acogido muy bien y me están tratando muy bien. El idioma para mí también es superimportante. Así que poco había que pensar ante esta oportunidad”.
“La decisión no era nada fácil porque salir de España es complicado. Los jugadores están en una de las mejores ligas del mundo. Ahora hay muchísima visibilidad con los fichajes. España acaba de ganar la Eurocopa recién. Pero también creo que necesitaba salir de mi zona de confort, necesitaba un nuevo reto. Yo soy muy futbolero. La liga mexicana la llevaba siguiendo desde hace tiempo porque tengo a excompañeros que han jugado aquí. Y al final todo eso conlleva a tomar decisiones. Es un nuevo reto, lleno de felicidad, porque estar aquí para mí significa estar feliz. Me falta mi familia por tema de papeles, pero contentos. La bienvenida ha sido fenomenal. Así que convencido de que será un buen año para para todos”.
“Tuve la suerte de poder estar en la primera fecha y fue impactante para mí, totalmente diferente a cómo son las cosas en España. Vi un campo bueno, espectacular. Porque era la primera fecha, la gente tenía ganas de volver a ver jugar a su equipo. Sensaciones muy positivas, deseando poder estrenarme, de pisar el césped, sobre todo en casa, con nuestra gente”.
“Es un club histórico, un campo histórico. Es cierto que el club lleva mucho tiempo sin conseguir un título, pero creo que se ha armado un muy buen equipo, un buen plantel, con mucha humildad. Creo que los nuevos que hemos llegado, lo notamos porque nos acogen muy bien y nos sentimos prácticamente como en casa. La temporada es larga, habrá momentos buenos, habrá momentos no tan buenos, pero ahí es donde tirará el vestuario”.
“La Leagues Cup me parece un torneo superinteresante, da mucha visibilidad en Europa, desde mi punto de vista, una oportunidad de hacer algo bonito. Que el plantel siga ese proceso de seguir cogiendo confianza porque acaba de empezar la la temporada. El equipo está enchufado, lo veo superbién. Es una oportunidad para hacer algo grande, algo bonito, creer en nosotros y máxima confianza en el grupo”.
Michell Rodríguez
“Para mí llegar a Pumas ha sido el paso más importante en mi carrera. Llego a un club muy grande, sé la oportunidad que tengo. Y, como dicen, en la vida el tren solamente pasa una vez y es hora de tomarlo. Lo voy a tomar con la mayor responsabilidad posible, voy a dar de mí lo mejor por este club, por mis compañeros, por mí. Muy agradecido con el club por la oportunidad que me están dando. La voy a tomar de la mejor manera y con toda la responsabilidad posible para poder lograr los objetivos”.
“Dar un paso de la Liga de Expansión a Primera es muy grande, es complicado. Pero los ojos están puestos también en nosotros. Ha habido casos: por ejemplo, Marín se fue a Chivas y le fue bien, mi caso ahora, un chavo, Pedraza, que se fue de Mineros a Pachuca. Algo bueno está haciendo la liga en el tema de la competitividad para dar el paso a Primera División. No es fácil, pero en la Liga de Expansión, nuestra idea es que nos vaya de la mejor manera, tanto individual como grupalmente para que los ojos estén puestos en nosotros y podamos dar ese salto y recibir la oportunidad en Primera División”.
“La Liga de Expansión tiene mucho nivel. Los partidos no son nada fáciles. Todos son muy competitivos y todos buscan el mismo sueño que uno, que es hacer las cosas bien para ir a Primera División. Hay mucho material en Expansión para voltear a ver y con mucha proyección, con mucha calidad y pueden, en mi humilde opinión, hasta pelear en selección mexicana”.