Los muchachos respondieron bárbaro: Lema

Los muchachos respondieron bárbaro: Lema

Jueves 08 de agosto 2024
08:01 AM

El entrenador universitario reconoció el trabajo de los jugadores para que Pumas derrotara a Vancouver Whitecaps FC y se quedara con el pase a los octavos de final

Luego de la victoria 2-0 de Pumas ante Vancouver Whitecaps FC, en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, Gustavo Lema, entrenador de Pumas, reconoció el trabajo del equipo para conseguir este importante triunfo, en el que el plan de juego trabajado durante la semana fue fundamental.

 

“Fue un partido muy trabajado, en el que iniciamos bien, pero sabíamos que en cualquier momento nos podían complicar, que era un equipo que en cualquier momento podía llegar al gol. Está muy bien trabajado, yo lo había dicho en la previa, que hacer lo que hace Vancouver es muy difícil, esa línea de tres, que a priori parece tomar muchos riesgos, pero para hacerlo es porque está bien trabajado. Llegan con mucha gente, rematan con mucha gente, entonces en el momento que lo consiguieron, que sabíamos que iba a haber un momento con esas complicaciones.

 

“Julio respondió bárbaro, los muchachos respondieron bárbaro, en general, y sabíamos que también los podíamos lastimar, hicieron, la verdad, al pie de la letra, el trabajo que conllevaba mucho esfuerzo. Para equiparar los movimientos del rival, así que, la verdad, estoy muy contento, porque creo que pudimos resolver muy bien el juego.

 

“Con lo que nos vamos es con haber trabajado el partido, haber jugado contra un rival muy complejo, que sabíamos de su poderío y de las cosas que podía hacer, a la clara está la actuación de Julio y habernos podido sobreponer a eso, a las características del campo de juego y demás, me parece que es una de las cosas positivas más importantes”, afirmó el estartega argentino en confrencia de prensa posterior al encuentro.

 

Asimismo, Lema destacó el trabajo que realizó Julio González, portero auriazul, cuyas intervenciones fueron claves para que el equipo mantuviera el cero atrás y se quedara con la victoria. “Julio fue muy importante porque en los momentos que requerimos de él, lo hizo muy bien, viene mostrando un nivel muy parejo ya hace tiempo, eso lo llevó a convertirse en un arquero de la Selección Mexicana. Entonces, fue un gusto tenerlo con nosotros, no solo las pelotas que atacó, sino el plan de juego, de salida desde el arco, fue muy bueno y, por supuesto, no dejamos de marcarlo, fue muy importante en los momentos que se le necesitó. Es un jugador muy importante, clave en nuestro equipo, ha estado mostrando un nivel muy alto, y parte de eso es la introducción a él en el equipo nacional y todos los niveles altos que ha mantenido en los pasados partidos.

 

“Con lo que nos vamos es con haber trabajado el partido, haber jugado contra un rival muy complejo, que sabíamos de su poderío y de las cosas que podía hacer, a la clara está la actuación de Julio y habernos podido sobreponer a eso, a las características del campo de juego y demás, me parece que es una de las cosas positivas más importantes”.

 

Sobre los diversos cambios que realizó el argentino en el once inicial, con la incorporación de Piero Quispe y Ángel Rico, Lema explicó que todo fue parte de la estrategia ante las características del rival y el terreno de juego”

 

“Tengo un plantel vasto que está en muy buen nivel y eso me permite jugar un poco con las formaciones. Más allá de que vamos buscando un funcionamiento propio, tenemos también en cuenta las posibilidades que nos da el rival o donde nosotros creemos que podemos tener alguna posibilidad. Nosotros queríamos quitarle la pelota en una cancha que no es ideal para tener la pelota y jugar, pero sabíamos que con los extremos al límite, y estirando esa línea de tres, iban a terminar apareciendo los lugares, por eso la inclusión de Ángel y de Piero, sumado a Caicedo, y por momentos lo pudieron hacer, aunque sabíamos que eso era un poco contrario a lo que te brinda la cancha.

 

“La cancha, la verdad, es una opinión personal, un estadio hermoso y digo qué lástima que no sea césped natural, pero bueno, hay que adaptarse y esa es otra de las virtudes que mostró el equipo, adaptarse bien a condiciones que no son a las que estamos acostumbrados. Lo hicieron muy bien”, comentó.

 

Pese al triunfo, el entrenador felino fue autocrítico al reconocer que el equipo aún tiene aspectos por mejorar, pensando en que, en estas instancias de la competencia, los rivales serán cada vez más fuertes. “Siempre hay cosas para trabajar, para mejorar, pero hoy fue una gran actuación, más allá de los movimientos o las pelotas en las que tuvo que intervenir Julio. Respecto de los rivales, en estas instancias ya desde el inicio es una competencia muy compleja, así que a medida que van avanzando, avanzan los equipos que por ahí están en un mejor presente, y obviamente la complejidad crece, así que prepararemos cada uno de los partidos que toque con nuestras herramientas”.

 

Gustavo Lema reconoció la importancia del apoyo de la afición, a la que agradeció su apoyo y reiteró el compromiso de darle alegrías en esta Leagues Cup. “Es reconfortante ver gente de Pumas en todos los lugares que vamos. Hoy la importancia del estadio parecía que estaban desperdigados, pero hay gente y se hace notar, el número que sea se hace notar, se hace sentir y para nosotros es fantástico, un gran apoyo. También es una responsabilidad extra saber que los tenemos que representar, y representar bien como lo hicieron hoy, así que un gusto”, finalizó.