Pumas devela placa y cancela estampilla postal por 70 aniversario

Pumas devela placa y cancela estampilla postal por 70 aniversario

Miércoles 06 de noviembre 2024
17:21 PM

Con la presencia del rector de la UNAM, DR. Leonardo Lomelí Vanegas, el presidente del Club Universidad, Dr. Luis Raúl González Pérez, encabezó la ceremonia en la que los primeros equipos de la institución también estuvieron presentes

Los capitanes de los conjuntos varonil y femenil hablaron del orgullo que representa portar los colores azul y oro

 

Con motivo del 70 aniversario del Club Universidad Nacional, esta tarde fue develada una placa conmemorativa y se anunció la cancelación de una estampilla postal del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) en las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”).

 

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas; el presidente del Club, Dr. Luis Raúl González Pérez; la directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Mtra. Violeta Abreu González; así como el cuerpo técnico y futbolistas de los primeros equipos varonil y femenil de la institución.

 

Después de exponerse la placa conmemorativa, se anunció la cancelación del timbre postal y, de igual manera, se entregó un reconocimiento a Ángel Alberto Medina Villafaña, ganador del concurso del diseño del logotipo del 70 aniversario, presente actualmente en los uniformes del equipo y en la documentación del Club Universidad.

 

El Dr. Lomelí manifestó: “Reunirnos para conmemorar una de las historias más profundas y emblemáticas de nuestra casa de estudios, como es el legado del Club Universidad Nacional, es valorar a una institución deportiva que durante 70 años ha sido una insignia colectiva de pasión, disciplina y entrega”.

 

“Esta celebración adquiere un nuevo significado con la cancelación de la estampilla, que representa mucho más que la identidad visual del Club Universidad Nacional. Es un reconocimiento tangible a los valores que definen tanto al Club como a nuestra casa de estudios y que llegará a cada rincón de México y del mundo. Desde su fundación en 1954, este club ha sido un ejemplo de integridad, esfuerzo y excelencia, principios que no solo enriquecen a nuestra comunidad, sino que representan una elección para todas y todos los mexicanos sobre la capacidad transformadora del deporte universitario”.

 

“El deporte no es solo una competencia, sino un factor de transformación social para construir comunidades solidarias y sociedades más justas. Agradezco profundamente a todas y todos los que han aportado a esta gran tradición y han sido parte de la historia del club. Todas y todos ustedes han hecho de este equipo una leyenda viva, un orgullo compartido y una fuente de inspiración para las generaciones futuras. Que el Club Universidad Nacional continúe siendo, ahora y siempre, un símbolo de pasión, fuerza y unión para todas y todos los que llevamos la piel dorada y la sangre azul”.

 

Asimismo, el Dr. González Pérez expresó. “Son 70 años de un club único, una institución que nos enorgullece y enaltece, porque la pasión de ser de Pumas es entender que nuestra fortaleza se encuentra en el espíritu de sus jugadores y jugadoras, quienes están conscientes que representar a una institución de educación superior que busca formación y transformación social, a partir de los valores que la Universidad Nacional Autónoma de México ha inculcado a muchas generaciones en la historia de nuestro país”.

 

“Pumas es un equipo que es respetado por su calidad profesional, así como por su compromiso. El apoyo incondicional de la afición noble, fiel, exaltando con gran emoción el grito Goya como expresión de orgullo, identidad y pertenencia universitaria, nos ha alentado a pelear estos 70 años, a levantarnos ante las derrotas, siempre con la cara en alto, y legítimamente esta afición exige alcanzar nuevos objetivos, nuevos logros y sumar más estrellas a nuestra playera”.

 

“Conmemoremos este aniversario con el compromiso, la convicción y la responsabilidad de llevar a Pumas por el mejor camino, para seguir siendo competitivos de manera sostenida, para que con decisión rindamos frutos para festejar nuevas glorias”.

 

Por su parte, la Mtra. Abreu González dijo: “Para nosotros es un gusto estar aquí, coincidir en esta gran celebración, que son 70 años de un club deportivo, pero que viene detrás un gran trabajo como también ha sido el caso de la institución del Servicio Postal Mexicano. El timbre significa cultura, reconocimiento de una institución que viaja a 190 países del mundo. Entonces, donde no se juegue futbol, ahí va a llegar Pumas y los 70 años de esta gran institución. Eso es lo que significa para el Servicio Postal Mexicano un momento como este”.

 

“Y por eso nos congratulamos que le permitan al Servicio Postal Mexicano ser parte de la celebración. Damos la oficialización de que ese timbre puede viajar por todo el mundo. Llevar la voz de la institución a todas las partes del mundo, eso le va a corresponder al Servicio Postal Mexicano. Así que muchísimas gracias por esta oportunidad”.

 

En ese sentido, Dania Padilla recalcó: “En el año 2017 cuando comenzó la historia del primer equipo femenil de la universidad. Fue un momento inolvidable ver que este club abrió las puertas a mujeres, a niñas y adolescentes para cumplir su sueño, su sueño de ser futbolista profesional”.

 

“Hoy representamos a cada una de esas niñas, a cada mujer que no puede estar aquí en la liga y las representamos con mucho orgullo, mucho esfuerzo y con el valor que tiene una mujer al posicionarse y estar en un club de futbol. Doy gracias a cada una de las personas que estuvieron en el club desde 2017, a mis compañeras que ya no están, pero que dejaron una huella hasta el día de hoy”.

 

“Los frutos comienzan a ser vistos y ellas son parte de ello. A mis compañeras que hoy son el presidente del Club Universidad, que son parte de esta historia prometedora; a nuestras canteranas, que son el futuro de esta institución, quiero decirles a ellas que no olviden que representar a la UNAM es un sueño y los sueños se deben forjar con esfuerzo, como nuestra universidad lo ha hecho”.

 

También los capitanes tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos. Lisandro Magallán señaló: “Hoy es un día muy importante para todos nosotros y para esta institución, para el Club Universidad, donde conmemoramos 70 años de historia. Y tanto para mí como para todos mis compañeros, es un orgullo representar a este equipo, llevar esta camiseta. Es un club que involucra no solamente a una ciudad, sino que involucra a todo un país por los valores que representa y lógicamente por la historia y los resultados futbolísticos que ha tenido a lo largo de los años. Que nos demanda a nosotros como futbolistas buscar la perfección para competir y llevar a Pumas a donde merece estar, que es entre los mejores clubes de México”.