Pumas, por su segundo triunfo del Clausura 2025

Pumas, por su segundo triunfo del Clausura 2025

Domingo 19 de enero 2025
10:50 AM

Visitarán a los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora en el único juego dominical de la Fecha 2

Pumas buscará iniciar con dos victorias el Clausura 2025 cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro este domingo 19 de enero, a las 17:00 horas, en el Estadio Corregidora.

 

De conseguirlo, será la primera vez desde el torneo de Clausura (Grita México) 2022, cuando se impusieron por 5-0 a Toluca en la primera fecha y continuaron su buen arranque al ganar 3-1 justamente al Querétaro.

 

En el único encuentro dominical de la Jornada 2, los dirigidos por Gustavo Lema buscarán reafirmar las buenas sensaciones que dejaron durante una gran parte de su primer encuentro, en el que se quedaron con los tres puntos al derrotar por 2-1 al Necaxa en CU.

 

En contraste, los queretanos cayeron en su presentación por 1-0 ante un cuadro alterno del América, a pesar de que, al igual que el próximo domingo, fungieron como locales en dicho duelo. 

 

La historia reciente de confrontaciones entre queretanos y felinos muestra un claro predominio de los universitarios, ya que han ganado 4 de sus últimos 6 juegos en el torneo de liga, a cambio de un empate y una sola derrota.

 

De igual forma, también hay una marcada diferencia en el desempeño de ambos planteles dentro de la fase regular de la Liga MX en los últimos tiempos:

 

-Pumas ha caído una sola vez en once partidos, con un saldo de siete triunfos y tres empates

-Cuenta con una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota fuera de casa

-Querétaro, por el contrario, solamente ha ganado uno de sus últimos ocho juegos oficiales, con dos igualadas y cinco derrotas

-los Gallos Blancos no han hecho pesar su localía, ya que solamente ganaron dos veces en sus últimos once compromisos, con dos empates y siete caídas

 

A pesar de todos los antecedentes favorables, la escuadra de la UNAM no deberá confiarse, pues el terreno del Estadio Corregidora ha resultado un escenario sumamente complicado en torneos cortos. Lo anterior queda en evidencia por el hecho de que difícilmente se han quedado con los tres puntos visitando a los emplumados: en tres de 18 posibles ocasiones.