
Pumas Sub-23, firme en cada línea: Ramírez Perales
Pumas Sub-23, firme en cada línea: Ramírez Perales
La segunda mejor defensiva y mediocampistas con gol, las claves que considera el entrenador de la categoría
La categoría sub-23 de Pumas ha tenido un destacado arranque en el torneo Clausura 2025, ya que marcha en las primeras posiciones de la tabla, a un punto del líder, con un plantel que en su mayoría son menores de 20 años y varios elementos contemplados con el primer equipo varonil.
“La constancia es lo más importante. Tienen que aprovechar las oportunidades que tengan. Siempre les digo que ojalá no regresaran y siempre se quedaran con el primer equipo. Esa es la idea. Mientras, aquí tenemos que ir emparejando y poniendo al nivel a los posibles sustitutos. Siempre le insisto a los jugadores que aprovechen la oportunidad que les da el Club”, aseguró Juan de Dios Ramírez Perales, entrenador de Pumas Sub-23.
Para el director técnico, uno de los aspectos más relevantes que destaca de su equipo es el rol que tienen sus mediocampistas, jugadores con equilibrio defensivo y con recorrido en ataque, mismo que se ve reflejado en que cuatro de los cinco goles que han marcado los universitarios en este torneo son a través de jugadas donde participan los delanteros y las definen los mediocampistas llegando de segunda línea.
“Una de las prioridades es la ocupación de espacios de los mediocampistas. Pedimos el orden defensivo atrás y en ofensiva el ataque de espacios. En determinada zona es ir sobre el rival, con ciertos movimientos de atracción para la llegada de los volantes, algo que claramente buscamos”.
“Es parte del proceso formativo que se busca en los jugadores, no solamente de esta categoría, sino de menores. Queremos la ocupación de espacios en determinadas zonas para hacer daño al rival. Es algo que hemos implementado dentro de la idea del Club”, agregó el estratega.
Además del ataque de los espacios, otro punto fundamental para Ramírez Perales es la fortaleza en defensa, misma que ha dado como resultado que Pumas sea la segunda mejor defensiva en el certamen, al recibir tres goles en cinco juegos, con tres porterías imbatidas.
“Lo mejor de mi equipo es la disposición que tienen. Se les pide a los delanteros la recuperación del balón. Llevamos pocos goles en contra pero es una labor que viene desde la presión de los atacantes. Hacemos el correteo, el dos contra uno y buscamos tener el equipo compacto a lo largo y ancho del campo. Esa labor defensiva empieza desde los delanteros, algo que nos ha ayudado. La entrega es lo que más rescato”, concluyó Ramírez Perales.
Pumas Sub-23 se ubica en el quinto puesto de la clasificación con 10 puntos, tras haber conseguido tres victorias, un empate y una derrota en el Clausura 2025. El siguiente encuentro, correspondiente a la jornada 6, se disputará este domingo 9 de febrero, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Cantera.