
¡Feliz cumpleaños, Goyo!
¡Feliz cumpleaños, Goyo!
Miércoles 05 de marzo 2025
17:19 PM
La emblemática mascota de Pumas celebra sus 25 años
Goyo, la mascota de Pumas, está de manteles largos al cumplir hoy 25 años.
A lo largo del último cuarto de siglo, su presencia inconfundible ha sido un factor de unión entre seguidores y jugadores, entre otros, tanto en el Estadio Olímpico Universitario, como donde quiera que sea requerida su presencia.
Y para conmemorar la fecha, Goyo fue visitado hoy por todos los integrantes del Club Universidad, con quienes festejó con un gran pastel y recibió palabras de reconocimiento de parte del Dr. Luis Raúl González Pérez, presidente de la institución.
“Goyo, debes de sentirte muy feliz porque ve la convocatoria de tu club, de tus amigas, de tus amigos. Hoy contigo celebramos un cuarto de siglo, 25 años de tu existencia. Goyo es un símbolo de identidad, de pertenencia. Nos identifica al Club, a esa garra, esa pasión, ese entusiasmo, ese coraje, ese rugido. Goyo representa también a las y los jugadores, a las y los compañeros de trabajo en el área administrativa desde todos los ámbitos de este Club”.
“Te reconocemos y te felicitamos, ya que también representas a esa afición, al jugador número 12, del Club Universidad Nacional, que representa a su vez uno de los valores más importantes de este país, como lo es la UNAM. Nuevamente, ¡felicidades, Goyo!”
Creado de manera conjunta entre el Club Universidad y uno de sus patrocinadores, vio la luz por primera vez el 5 de marzo del año 2000. Ese día, el primer equipo se presentaba en CU tras una ausencia de casi once meses con motivo de un paro estudiantil en la Máxima Casa de Estudios del país. Para conmemorarlo, además de reunir a numerosos exjugadores del equipo, apareció por primera vez. Y para realzar todavía más ese marco, los Pumas derrotaron de manera dramática a los Tecos por 2 goles a 1.
Animador imprescindible de los juegos de los primeros equipos varonil y femenil, así como de las fuerzas básicas de la institución, ha sabido ganarse la simpatía de todos aquellos por su entusiasmo, ingenio y, sobre todo, su infaltable apoyo a la causa universitaria.