
Pumas y León, en duelo decisivo de cara a la recta final del torneo
Pumas y León, en duelo decisivo de cara a la recta final del torneo
El encuentro cierra la Fecha 13 del Clausura 2025 y se jugará a las 19:05 del domingo 30 de marzo, en el Estadio Nou Camp
Pumas visita este domingo a los Esmeraldas de León en el juego con el que concluirá la Jornada 13 del torneo de Clausura 2025.
El partido, programado a las 19:05 horas en el Estadio Nou Camp, representa para ambos cuadros la oportunidad de enderezar sus campañas de cara a la recta final del torneo después de que ambos fueron superados en sus últimos compromisos.
Mientras que los guanajuatenses perdieron en su último partido 2-1 con Necaxa -y ligaron así su segunda derrota después de caer antes por idéntico marcador en casa de Santos Laguna-, los universitarios cayeron 3-1 ante los Rayados de Monterrey, en lo que significó el primer revés desde que Efraín Juárez asumió las riendas del conjunto.
Después de haberse mantenido invictos durante las 10 primeras fechas, los leoneses son sublíderes generales con 26 puntos, uno menos que el América. Por su parte, los universitarios apenas están fuera de la zona de clasificación a fase final: con 14 puntos se encuentran en el sitio 11, a dos unidades de las Chivas de Guadalajara, que en estos momentos tienen el último boleto a la postemporada.
Al revisarse los antecedentes se puede observar que esta confrontación ha tenido un claro dominador en épocas recientes: los Pumas ya suman siete encuentros sin perder frente a "la fiera" y en ellos consiguieron 17 de 21 puntos posibles, producto de cinco triunfos y dos empates.
Los dos últimos encuentros se resolvieron a favor del cuadro del Pedregal por 1-0, en Clausura 2024, y 4-1, en Apertura 2024, ambos en CU. Y en casa del León, los universitarios han obtenido una victoria y dos igualadas en sus tres más recientes visitas. Hay que remontarse al 2021 para encontrar los últimos juegos ganados por el cuadro del Bajío: la Leagues Cup de ese año, así como el torneo de Clausura (Guardianes) 2021.
Sin embargo, este predominio estará a prueba este domingo, pues los esmeraldas ya acumulan 10 partidos consecutivos sin caer en su propia cancha (desde el 14 de septiembre de 2024, cuando Cruz Azul los venció 2-1) y buscarán extender esta racha, en detrimento de los auriazules.