Chavero y Mendoza, convocadas con México Sub-23

Chavero y Mendoza, convocadas con México Sub-23

Miércoles 02 de abril 2025
10:05 AM

Las futbolistas de Pumas son consideradas en la primera lista de esta categoría de la Selección Mexicana

Las futbolistas de Pumas Paola Chavero y Ana Mendoza fueron incluidas en la primera convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23, con la intención de seguir su proceso como seleccionadas nacionales y que, en próximos llamados, puedan ser consideradas en el combinado mayor.

Ambas jugadoras universitarias se incorporarán al equipo dirigido por Vanessa Martínez, que inició concentración desde el lunes 31 de marzo y permanecerá en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) hasta el 8 de abril, donde sostendrán un encuentro amistoso ante Toluca.

Ana Mendoza se ha convertido en una seleccionada constante con el combinado mexicano, ya que ha hecho el proceso desde la sub-17 y la sub-20, donde ha participado en una Copa Mundial de cada categoría. Además, en octubre del año pasado fue convocada con el combinado mayor.

En Pumas, Mendoza ha disputado 10 partidos en el presente Clausura 2025, donde no han recibido gol en cuatro de esos encuentros, además de una anotación en el más reciente encuentro de las auriazules donde vencieron a León.

Por su parte, Paola Chavero también ha tenido un proceso en Selección Mexicana, al formar parte de la categoría sub-17 y siendo mundialista con la sub-20 en 2022, año desde el que no era convocada con el representativo nacional.

Con el equipo universitario, Chavero ha sido una pieza clave en el esquema de Marcelo Frigério, ya que suma 100 por ciento de minutos en los 15 encuentros disputados en el Clausura 2025, desempeñándose como lateral por derecha, en el certamen en el que Pumas es la cuarta mejor defensiva del campeonato.

Luego de su participación con la Selección Mexicana, ambas jugadoras se reintegrarán a los entrenamientos de Pumas Femenil para el cierre del torneo regular, donde las dirigidas por Frigério buscarán culminar el certamen en los puestos altos de clasificación, con dos jornadas más por disputar.