
Angelina Hix, nueva futbolista de Pumas
Angelina Hix, nueva futbolista de Pumas
La delantera llega al club universitario procedente de Tijuana para el Torneo Apertura 2025
Pumas ya apuntala el plantel para el Apertura 2025. Angelina Hix, delantera estadounidense, es la nueva incorporación de la escuadra universitaria de cara al próximo certamen de la Liga MX Femenil.
La nacida en San Diego, California, llega procedente de Tijuana, el único club en el que ha jugado en México desde su llegada al país en 2021. Con Xolos, disputó 75 partidos y marcó 23 anotaciones en los cinco torneos en los que participó con las fronterizas.
La atacante de 31 años tiene una amplia trayectoria en el futbol internacional, ya que ha disputado torneos de prestigio mundial como la Champions League con el ZFK Spartak (Serbia) y la Copa Libertadores con el club Santiago Morning (Chile). Además, ha jugado a nivel colegial en Estados Unidos con LA Galaxy OC, San Diego Sealions, Miracosta College y, antes de que se creara la Liga MX Femenil, jugó en el equipo de Tijuana que competía en la tercera división de Estados Unidos.
Angelina Hix destaca por su presencia física, su olfato goleador en el área y su liderazgo dentro y fuera del campo, por lo que será una pieza importante en el esquema de Marcelo Frigério para el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.