
Pumas inicia el AP25 con un gran reto
Pumas inicia el AP25 con un gran reto
Recibe a Rayadas de Monterrey este domingo 13 de julio, a las 12:00 horas, en el Olímpico Universitario
Este domingo 13 de julio inicia el torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil para Pumas y Rayadas de Monterrey al enfrentarse, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.
Las auriazules buscarán retomar el buen paso con el que se desempeñaron a lo largo de la fase regular del Clausura 2025, en el que alcanzaron marcas de triunfos y de puntos (11 y 37, respectivamente), para ubicarse por primera vez en su historia en la parte alta de la tabla de posiciones al terminar en el tercer lugar general.
El estratega brasileño Marcelo Frigério comenzará su cuarto torneo al frente de las auriazules y tratará de repetir la tendencia mostrada hasta el momento de superar en cada una de ellas los números totales del certamen previo.
A la importante base de jugadoras que se conserva en el conjunto, se sumaron cinco futbolistas, cuatro de ellas con experiencia en la Liga MX Femenil y otra proveniente del futbol español, que deberán consolidar la calidad del plantel y la disputa interna por los puestos titulares.
Algo que debe de mencionarse es que, debido a la disputa de la Copa América Femenina 2025 en Ecuador, cuatro de las integrantes del plantel no podrán participar en este comienzo de la temporada al haber sido convocadas a sus respectivas selecciones: se trata de la ecuatoriana Nayely Bolaños, de las colombianas Liced Serna y Wendy Bonilla y de la paraguaya Fátima Acosta.
A pesar de ello, existe confianza en que se podrá salir adelante de este y de los próximos compromisos con resultados positivos.
El rival serán las Rayadas, un cuadro exigente y que acostumbra darle muchas dificultades a las felinas. El semestre pasado terminaron en el cuarto puesto, a cuatro unidades de distancia de las Pumas, y aunque eliminaron a Tigres en cuartos de final, no lograron superar la aduana representada por las Tuzas de Pachuca, que las superaron con un resultado global de 4-2 en las semifinales.
La localía puede ser un factor a considerar. En Clausura 2025, las universitarias ganaron siete de sus ocho juegos en casa durante la etapa regular, con lo que obtuvieron la segunda mejor marca de la liga, solamente detrás de la del América, que ganó sus nueve juegos como local.
Sin duda, este será un interesante reto que puede permitirnos vislumbrar el probable alcance que tendrán las futbolistas de la UNAM en este nuevo torneo.