Pumas, a mantener la inercia positiva en casa

Pumas, a mantener la inercia positiva en casa

Domingo 27 de julio 2025
00:00 AM

Las universitarias buscarán tener nuevamente una gran actuación ante Necaxa, en el Estadio Olímpico Universitario

Tras una pausa en el torneo por motivos de reprogramación, Pumas regresa a la actividad este domingo 27 de julio, cuando reciba a las Centellas del Necaxa, en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Las felinas, que golearon por 4-0 a las Rayadas de Monterrey en la primera jornada del certamen, buscarán confirmar su gran arranque al medirse con las hidrocálidas en duelo correspondiente a la Fecha 3 del Apertura 2025.

 

El compromiso de la Fecha 2, frente a Pachuca, hubo de posponerse debido a la participación de las Tuzas en el torneo internacional amistoso 'The Women's Cup' en Sao Paulo, Brasil, donde terminaron en tercer lugar después de caer 3-0 ante Palmeiras y vencer 1-0 al Sao Paulo. El cotejo reprogramado entre universitarias e hidalguenses se llevará a cabo hasta el jueves 31 de julio.

 

Universitarias y necaxistas llegan a este juego con la misma cantidad de unidades (3), aunque en el caso de las rojiblancas es después de haber disputado ya dos partidos: triunfo por 2-1 sobre Mazatlán FC y derrota por 0-4ante Tigres.

 

Aunque esta confrontación tuvo números relativamente parejos en sus primeros ediciones, las auriazules se han destapado de manera notable en varios de los duelos más recientes. 

 

En Apertura 2023, se impusieron 6-0 en casa; en Clausura 2024 casi repiten el resultado: 5-0, como visitantes; y en Clausura 2025 vencieron otra vez de manera holgada: 4-1 en el Estadio Victoria.

 

El único marcador que no les favoreció en esa racha frente a las Centellas fue una caída por 2-1 en CU, durante el Apertura 2024, si bien ese duelo fue disputado por el cuadro de la UNAM con una alineación alterna. 

 

El balance de los enfrentamientos previos entre estas rivales favorece claramente a las universitarias: en once partidos previos, ganaron cinco, empataron cuatro y apenas perdieron dos, por lo que, de acuerdo con las tendencias señaladas, intentarán cargar todavía más la balanza de su lado este domingo.