
Pumas reanuda actividad en la Liga MX
Pumas reanuda actividad en la Liga MX
Este domingo, los universitarios recibirán a los Rayos del Necaxa, a las 18:00 horas en CU, en duelo de la Fecha 4 del Apertura 2025
Después de haber concluido su participación en la Leagues Cup contra los conjuntos de la Major League Soccer, Pumas deberá concentrar toda su atención en la Liga MX, donde reanudan su actividad este domingo 10 de agosto.
El conjunto de la UNAM será anfitrión de los Rayos del Necaxa, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del torneo Apertura 2025.
Ambos equipos tuvieron a los mismos rivales en la Leagues Cup (Orlando City, Atlanta United e Inter Miami) y obtuvieron resultados similares -un triunfo, un empate y una derrota-, aunque los universitarios tuvieron un punto más gracias a un triunfo en tiros penales. Sin embargo, ya no continúan en dicha competencia al no alcanzar la suma de unidades suficiente para clasificar a cuartos de final.
En las primeras tres jornadas del certamen local, los felinos lograron reponerse de un inicio titubeante. Después de caer con Santos Laguna y Pachuca, los dirigidos por Efraín Juárez consiguieron sus primeros puntos en la Fecha 3, cuando vencieron 2-0 como visitantes a los Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio La Corregidora, en la presentación de Keylor Navas como su nuevo portero y capitán.
Los rojiblancos, por su parte, cayeron en su presentación ante Toluca (3-1), después vencieron a Querétaro (3-1) e igualaron con América (1-1), por lo que han tenido un comienzo ligeramente mejor.
Aunque todavía es una etapa temprana de la campaña, es importante ubicarse dentro de los puestos de clasificación a la liguilla, donde habrá una ronda de play-in en la que estarán involucrados los planteles que ocupen los lugares 7 a 10 de la tabla de posiciones.
En el más reciente encuentro entre ambos, el semestre pasado, los universitarios vencieron por 2-1 en casa, con goles de Jorge Ruvalcaba y Rodrigo López, mientras que Díber Cambindo descontó por los visitantes en la parte complementaria. De esa forma, se cortó una racha de cuatro juegos sin victoria contra los hidrocálidos.
Dicho resultado confirmó de igual forma la dificultad que representa para los necaxistas presentarse en Ciudad Universitaria: en sus últimos once juegos, apenas rescataron seis puntos de 33 posibles y uno solo en sus últimas tres visitas.