
Pablo Lara, presente en la última concentración previo al Mundial Sub-20
Pablo Lara, presente en la última concentración previo al Mundial Sub-20
El arquero de Pumas estará 10 días en el CAR de cara a la justa mundialista de septiembre
Pablo Lara, portero de Pumas, fue incluido en la última convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20, previo a la lista final para la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en Chile a partir del 27 de septiembre.
El canterano universitario iniciará concentración a partir del 1° de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y permanecerá, junto al resto de los convocados, hasta el 10 de septiembre, con la intención de trabajar aspectos tácticos y futbolísticos con el equipo, de cara a la justa mundialista.
El sábado 6 de septiembre, el combinado nacional sostendrá un encuentro de preparación a puerta cerrada ante Pachuca, durante la Fecha FIFA del mismo mes. Además, habrá un día de atención a medios el martes 2 de septiembre.
Lara regresa a la Selección Mexicana luego de un periodo de lesión que lo alejó del arranque del torneo Apertura 2025, certamen en el que ya vio participación, al jugar los 90 minutos en el encuentro de Pumas Sub-21 ante Toluca.
El guardameta mexicano ha llevado el proceso con esta categoría de la escuadra dirigida por Eduardo Arce, al formar parte de torneos internacionales como el Premundial de Concacaf, el torneo Maurice Revello y algunas giras europeas en 2024 y 2025. Durante este periodo, el guardameta se ha afianzado como uno de los porteros del primer equipo de Pumas, al debutar en el Clausura 2025 y sumar siete encuentros en la Liga MX.