Pumas, con confianza plena ante Puebla

Pumas, con confianza plena ante Puebla

Sábado 23 de agosto 2025
11:38 AM

Jorge Ruvalcaba y Rubén Duarte hablaron del trabajo que realiza el equipo para el duelo de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario

El mediocampista reconoció estar en un buen momento, tanto física como futbolísticamente

El español externó la importancia del trabajo en equipo tanto para defender como para atacar

 

 

Los jugadores Jorge Ruvalcaba y Rubén Duarte hablaron hoy en conferencia de prensa del torneo que ha realizado hasta ahora el primer equipo de Pumas, así como del próximo compromiso contra Puebla y lo que esperan del resto de la campaña.
El mediocampista Jorge Ruvalcaba, que es el mejor anotador del conjunto, comentó: “No tenía la costumbre de jugar por dentro, nunca lo había hecho en la vida, es la realidad. Juego extremo, obviamente, pero por muchos lapsos de los partidos juego por dentro y cada vez me he sentido mejor. He encontrado los espacios y los goles tienen mucho que ver con el equipo”.
“Físicamente me siento muy bien. Igual con el tema de la confianza. Creo que es mi mejor momento y tiene mucho que ver con el trabajo que hacemos como equipo todos los días y la confianza que me ha dado el cuerpo técnico. Es el primer torneo donde he podido jugar en mi posición tantos partidos seguidos”.
Sobre el desempeño del conjunto en la campaña, manifestó: “Nosotros sentimos en el vestuario que, por muchos lapsos de los partidos, hemos sido dominantes y todo tiene que ver con el trabajo, con seguir el plan de partido, la disciplina. Creo que, al jugar en un equipo grande como Pumas, siempre va a haber presión porque lo que vale es ser campeón. El plan de todos aquí, el objetivo, es levantar el trofeo que tanto esperamos. Un club grande se trata de eso. Uno aprende a vivir con eso y es normal”.
Resaltó el buen ambiente interno que viven: “Somos un vestuario muy unido, una gran familia, todos nos apoyamos. Creo que eso nos hace muy fuertes dentro y fuera de la cancha. Si hay que apoyar al compañero, cualquiera lo hace y es lo que nos hace muy fuertes”.
Acerca de la condición de favoritos que tendrán el próximo domingo, cuando reciban al Puebla, indicó: “Tenemos que afrontar todos los partidos con la misma energía, con las mismas ganas de ganar. Como todos los partidos que vienen, sabemos que tenemos que ganar. Vienen dos partidos en casa, con nuestra gente, y la casa se tiene que respetar”.
En ese sentido, el defensa Rubén Duarte dijo: “Hay respeto máximo a nuestro rival. Es cierto que en el torneo no han empezado de la mejor manera, pero hay que recordar que jugaron una eliminatoria de Leagues Cup, donde a muchos equipos mexicanos nos hubiera gustado estar. Querrán reivindicarse de que no les están saliendo las cosas en el torneo y nosotros no podemos dejar más puntos en casa porque es nuestra fortaleza y tenemos que imponernos”.
Y explicó cuáles serán las claves para ganar: “Hay que ser muy efectivos tanto en área contraria como en nuestra área. Los partidos se ganan en las áreas, no en el medio campo ni en las bandas. Estoy convencido de que de tanto ofensiva como defensivamente nos acabarán saliendo las cosas porque repetimos muchos patrones. Creo que eso se está viendo reflejado en el campo y, con trabajo, hay que perfeccionar cada detalle. Así que vamos a trabajar para ello”.
También habló de la incorporación al plantel en esta semana de José Juan Macías y Alan Medina: “Como lo dijeron, venir a Pumas es la oportunidad de su vida. Venir aquí conlleva una responsabilidad muy grande, es una institución gigante en el país, por lo cual, quien venga a Pumas quiere de verdad pelear, luchar, sentir el escudo, sentir la camiseta. Y creo que la adaptación es fácil porque el vestuario está muy unido. Lo principal es el equipo. Hay que hacernos fuertes individualmente para colectivamente ser un grupo fuerte. Con las características de cada uno, esperamos aportar lo máximo posible para que los objetivos sean los mejores al final del torneo”.
De igual forma, señaló que la llevada de Keylor Navas ha sido de mucha ayuda a la zaga y al cuadro: “Keylor te da mucha tranquilidad. Un portero de su nivel, de su experiencia, transmite mucho. Eso es muy importante, no solo para la defensa, sino para todo el equipo. Es un ejemplo y nosotros encantados de que esté con nosotros, de que nos ayude en el día a día. Al final, es un espejo donde mirarse”.
“Desde el primer día, me ha dado consejos. Yo también le he dado los consejos porque venía a un país nuevo. Es uno más que se ha sumado a la causa, una leyenda, pero superhumilde. Tiene unos valores muy grandes y por eso está llevando el brazalete de esta institución, inculca muy bien lo que significa la Universidad Nacional”.
Por último, sobre sus sensaciones al haber marcado su primer gol en el duelo contra Necaxa, respondió: “No soy de meter muchos goles, soy un jugador de equipo. Todo lo que sea ayudar al equipo, con acciones positivas, bienvenido sea. El partido estaba complicado porque el campo tenía mucha agua, costaba mucho que rodara el balón. Fue emocionante porque aportar al equipo para mí siempre es positivo, con goles, con asistencias, defendiendo lo máximo que pueda, jugando lo mejor posible. Queda en una anécdota y ojalá que eso sea para que empiece una racha de muchos más”.