Confiamos en lo que tenemos: Álvaro Angulo

Confiamos en lo que tenemos: Álvaro Angulo

Sábado 20 de septiembre 2025
17:40 PM

El defensa colombiano habló sobre el orgullo de representar a Pumas y la importancia que tiene sacar los tres puntos en el duelo ante Tigres en el Estadio Olímpico Universitario

Pablo Bennevendo reconoció que el duelo de mañana será complicado, pero hay confianza en que el equipo estará enfocado en realizar un buen trabajo tanto ofensiva como defensivamente

 

Los jugadores Álvaro Angulo y Pablo Bennevendo hablaron en conferencia de prensa previa al duelo que sostendrán este sábado frente a Tigres, en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas.
Angulo habló sobre el momento actual del equipo: “Estoy feliz, muy entusiasmado con lo que estamos viviendo desde el principio. Le manifesté al grupo que venía por cosas muy importantes y quiero que ellos también piensen lo mismo, porque además estamos representando a una institución que debe estar en los primeros lugares. Creo que lo más importante es la mentalidad y creo que estamos pensando lo mismo y por eso se ven los resultados”.
Sobre su adaptación al equipo, dijo: “Me he sentido muy bien. Vengo de jugar con mi Selección y el profesor nos dio descanso en eso de las cargas a los que veníamos de las eliminatorias. Tuve oportunidad de jugar contra Mazatlán y hasta tuve oportunidad de marcar gol, pero lo más importante es lo que podemos aportar al grupo. Creemos en la idea de juego que Efraín (Juárez) nos está planteando y seguimos confiando. Esperemos que el día de mañana podamos tener un triunfo delante de nuestra afición porque queremos lograr la mayoría de puntos y estar cerca de lo que nos trazamos desde el principio, que es ser campeones”.
También enfatizó que disfruta duelos como el de Tigres: “Disfruto estos partidos, para mí son superimportantes. Hay que disfrutar los que más son complicados. Se siente la tensión. Son partidos que no podemos perder y estoy tranquilo porque es donde mejor me va”.
En tal sentido, comentó: “Vienen dos semanas importantes para nosotros, con rivales de un poco más de peso, en las que Pumas tiene que salir a mostrar por qué lleva seis partidos sin perder y donde solo hemos recibido tres goles. Queremos seguir por esa senda de triunfo y esa claridad en la parte defensiva para que nuestros compañeros adelante se sientan confiados”.
Y añadió: “Antes del juego contra Atlas, se nos habían dado tres empates cuando merecíamos ganar. No estábamos mal porque no habíamos perdido. Ahora con la victoria cambia un poco el panorama, pero es la misma idea de seguir creciendo en todas las áreas, defensiva y ofensivamente. Siento que tenemos que mejorar mucho en la definición, donde nos ha costado y ya pasó con Mazatlán”.
“Tenemos que confiar en lo que tenemos. También debemos saber la institución a la que representamos, Pumas es de los grandes aquí en México y como tal tenemos que representarlo. A mí solamente me sirve ser campeón, quiero disfrutar, crear mi historia y siento que los compañeros se están contagiando. Tenemos a jugadores muy importantes que también nos pueden ayudar en esa parte mental”.
Por su parte, Bennevendo manifestó: “Todos conocemos la capacidad de Tigres. Es un buen equipo y tiene jugadores de calidad. Pero más que enfocarnos en ellos, es enfocarnos en las cosas que tenemos que hacer nosotros, tanto ofensiva como defensivamente, para poder sacar un resultado positivo. Tenemos claro lo que tenemos que hacer y es lo que vamos a hacer”.
E indicó que las incorporaciones al plantel han sido positivas: “Me parece que la adaptación de los refuerzos ha sido muy buena. Estos últimos partidos, el equipo se ha sentido mejor con ellos dentro del campo. Es parte del trabajo que hacemos día a día, que nos vamos conociendo mejor y entendiendo de mejor manera. Y se ha notado dentro de los últimos partidos”.
“Me parece que, más allá de los fichajes, siempre hemos competido bien. Si bien nos hemos reforzado de mejor manera este torneo, el partido del sábado para mí va a ser un especial porque son encuentros que disfruto mucho”, agregó.
La contundencia mostrada frente a Mazatlán la califica como un envión anímico: “Nosotros sabíamos que tarde o temprano iba a llegar. Como grupo confiamos en que nuestros compañeros iban a llegar a ese punto y qué mejor que se dé ahorita, con los partidos que se vienen para que el grupo venga con esa confianza de saber que quien esté ahí, va a dar la cara por el equipo”.
Por otro lado, habló de su trayectoria, a cuatro años de haber debutado en el máximo circuito: “Ha sido un camino difícil. Ha habido errores y triunfos y uno tiene que aprender de ellos. Ha habido madurez durante estos años y hoy en día me encuentro en un punto de mi carrera en el que estoy muy feliz, disfrutando mucho mi estancia aquí en Pumas. Quiero seguir creciendo, ganando y salir campeón con el club”.
“Físicamente, me siento muy bien. Puedo hablar por el equipo que se siente muy bien. Tenemos a Guillermo (Hamdan) que es un loco de la preparación y sabe manejar muy bien las cargas. El cuerpo técnico sabe lo que conviene en cada momento y hay que entregarnos al 100 %”.
A pregunta expresa, respondió que el terreno de juego en el estadio se ha mantenido muy bien en esta temporada de lluvias: “Nos han tocado dos aguaceros importantes en los partidos y ha aguantado de muy buena manera el campo. No somos los únicos que jugamos ahí: también la femenil, Cruz Azul, el futbol americano. Entonces, se puede ver a través de la televisión y nosotros en el campo lo sentimos: lo tienen en muy buenas condiciones”, finalizó.