 
    	    	    	Pumas, con balance positivo en sus visitas a León
Pumas, con balance positivo en sus visitas a León
Los universitarios apelarán a los buenos resultados recientes en territorio esmeralda, donde no han caído en sus recientes cuatro duelos en el Nou Camp
Pumas y León se enfrentarán este sábado 25 de octubre en una de las últimas llamadas para ambos equipos si desean avanzar a la fase final del campeonato.
A partir de las 19:00 horas en el Estadio Nou Camp, dentro de la Jornada 15 del Apertura 2025, auriazules y esmeraldas tratarán de cortar sus malas rachas de seis y siete encuentros sin victoria, respectivamente.
Mientras que los universitarios son duodécimos generales y aún tienen a un margen de distancia superable a los dos equipos que los anteceden en la tabla de clasificación (Atlético de San Luis y Atlas, que suman dos puntos más), los guanajuatenses ni con la victoria pueden aspirar a entrar en este instante a la zona de clasificación a fase final. Pumas tiene 14 unidades hasta el momento y León suma 12, con lo que se ubica en el puesto 16 del certamen.
Otra estadística negativa que los leoneses intentarán cortar es la de derrotas al hilo, pues ya suman cuatro seguidas y la última vez que ligaron cinco fue durante el Apertura 2010, cuando aún militaban en la Liga de Ascenso. Para lograrlo, tendrán que superar a Pumas, al que no han podido obtener resultados positivos en los últimos años:
-Pumas suma ya ocho juegos sin perder contra León, con saldo de seis triunfos y dos empates
-los tres encuentros más recientes entre ambos concluyeron con victorias del equipo azul y oro (por 2-1, 4-1 y 1-0)
-en el Nou Camp, los felinos ganaron dos y empataron dos en sus cuatro más recientes presentaciones (no caen en dicho escenario desde la final del Guardianes-Apertura 2020)
Con estos antecedentes, la balanza está claramente del lado de Pumas, pero no se pueden confiar ante un rival que recientemente cambió a su cuerpo técnico al llegar Ignacio Ambriz en sustitución de Eduardo Berizzo, con las implicaciones propias que implica un cambio de timón en el ánimo y desempeño de los jugadores.
 
    				 
			 
			