Antonio Sancho, nuevo vicepresidente deportivo de Pumas

Antonio Sancho, nuevo vicepresidente deportivo de Pumas

Martes 02 de diciembre 2025
16:25 PM

Antonio Sancho, nuevo vicepresidente deportivo de Pumas

Sancho será el encargado del área deportiva y reiteró el compromiso y cariño que tiene con la institución

 

Antonio Sancho es a partir de hoy el nuevo vicepresidente deportivo del Club Universidad Nacional.

 

Sancho, surgido de la cantera universitaria y también con paso como directivo de la institución anteriormente, fue presentado por el Dr. Luis Raúl González Pérez, presidente del Club.

 

“Estamos conscientes de la deuda que Pumas tiene en esa legítima exigencia de su afición, a quien respetamos y con quienes estamos comprometidos en seguir trabajando intensamente para que Pumas alcance los objetivos que lamentablemente en este torneo no alcanzamos y hay que reconocerlo de esa manera”, comenzó señalando el Dr. González Pérez.

 

Y agregó: “Esto nos exige más para seguir trabajando y por eso vamos a iniciar un nuevo ciclo con la presentación de Antonio Sancho Sánchez, una de las figuras más representativas del futbol mexicano moderno: tiene una sólida carrera, no solamente como deportista sino también como directivo. Se inició aquí en Pumas y hoy regresas a tu casa, Antonio”.

 

“En esta etapa, Antonio Sancho se hará cargo de toda la planeación deportiva, varonil y femenil, con sus fuerzas básicas. Busca impulsar la competitividad, que es una competitividad sostenida y la potenciación también de jugadores. Hoy arranca un ciclo y todos vamos a contribuir porque el éxito de Antonio Sancho va a ser el éxito del Club también”, subrayó.

 

Por su parte, Antonio Sancho manifestó: “Antes que nada, agradecer al presidente Luis Raúl por haber pensado en mí para continuar este proyecto de Pumas. No es la primera vez que vengo a esta institución, es la cuarta en distintas situaciones y con la mayor ilusión y con el mayor orgullo. Así como las otras tres veces en las que me tocó participar, en esta no cabe la menor duda de que daré lo máximo para conseguir lo que todos queremos, que Pumas gane, que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo y que podamos conseguir títulos, tanto en varonil como en femenil”.

 

Al respecto, indicó: “Es un gran compromiso con Pumas, con la universidad, con la afición. Es un reto importante, así lo asumo. Me van a empezar a juzgar a partir del día de hoy y espero que sea con resultados y con éxitos. Va a ser un semestre complicado, va a haber muchos partidos, pero buscaremos formar un plantel que pueda competir y que podamos pelear”.

 

“Sé que a mí me van a empezar a juzgar a partir de hoy, porque así es el futbol, es dinámico, no para. Y lo que quiere la gente de Pumas y la institución es ganar, estoy consciente de esa parte. Lo pasado ya fue y hay que darle para adelante a lo que viene. Hay un semestre lleno de partidos y de compromisos y que hay que pelear por todo. Ahorita nos enfocaremos en ver qué se puede hacer, platicaremos y veremos qué podemos conseguir”.

 

“Mi responsabilidad es la parte deportiva, todo lo que compete a la parte deportiva. Un poco lo que hice la vez pasada que estuve aquí, todo lo que implica, fichajes, hablar con jugadores, representantes, armados, todo eso”.

 

Y se refirió de manera específica tanto al trabajo del plantel varonil como al del femenil y a las fuerzas básicas: “Efraín (Juárez) llegó aquí hace torneo y medio prácticamente, ya tiene una pretemporada trabajando con el equipo. Creo que el equipo se ha ido reforzando en los mercados pasados. Mi posición es tratar de ayudar a apuntalar a los equipos y a los cuerpos técnicos para que tengan las mejores herramientas, ser un equipo competitivo que esté peleando los campeonatos, tanto de varonil como de femenil”.

 

“Veo que Pumas también se ha mantenido con finanzas sanas y tendremos que usar nuestros recursos para ver y a lo mejor ser más selectivos, pero para eso también hay un área de inteligencia deportiva. Hay que buscar ser más específicos y tratar de ser más puntuales y que le atinemos. Entonces, yo creo que hay maneras de competir y vamos a intentarlo”.

 

“En fuerzas básicas, buscar cómo consolidar jugadores, yo creo que ese es el principal objetivo. Mañana hay una final (sub-21) y ojalá y la podamos ganar porque creo que también es parte de la formación, más allá de que el objetivo principal es consolidar jugadores para el primer equipo”.

 

“Yo estuve en el proyecto femenil desde que inició, aquí todavía no había equipo femenil, pero he visto que ha ido ascendiendo y, el objetivo sigue siendo el mismo que en varonil, pelear por los campeonatos. Este torneo desafortunadamente no fue así, pero ha ido creciendo el proyecto y esperemos que este torneo lo retomemos y podamos pelear”.

 

Por último, al hablar de su anterior etapa en la organización (2014 a 2016), comentó: “Yo creo que la vez pasada que llegué, la situación creo que estaba mucho más complicada. No había ni técnico, nadie en mi puesto, ya había arrancado el torneo, estábamos puntos atrás del último lugar en la porcentual. No estaba sencillo y afortunadamente caminó bien. Desafortunadamente los penales no nos dejaron sacar un título. Pero hoy vengo en otra situación. Le pediría a la gente que nos tenga confianza, que vamos a hacer todo lo posible por conseguir el título y que el equipo sea protagonista semana a semana. Algo de lo que yo vi que faltó este torneo fue hacer más fuerte la localía. Esperemos que este torneo lo podamos conseguir y para eso necesitamos a la afición”, finalizó.