Pumas Sub-19 Femenil y Sub-17, listos para liguilla

Pumas Sub-19 Femenil y Sub-17, listos para liguilla

Martes 12 de mayo 2026
09:27 AM

-En la última jornada de la fase regular, enfrentaron a Puebla

Pumas Femenil Sub-19 cerró de manera positiva la fase regular del Clausura 2026 al derrotar por 1-0 como visitante al Puebla, con una anotación de Karina Monserrath Cortés.

 

Con dicho resultado llegaron a 27 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además de dos puntos extra, obtenidos en tandas de tiros penales.

 

Las dirigidas por David Cotero ya habían asegurado el cuarto lugar del Grupo A desde una semana antes, por lo que mantienen la racha de haber clasificado a todas las liguillas desde 2002 (cuando se presentaron como categoría sub-17).

 

En cuartos de final enfrentarán al Atlas, que ocupó el liderato del Grupo 2, con 34 unidades, en duelo único de eliminación directa el jueves 14 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en la Academia AGA, en Zapopan, Jalisco.

 

Otro plantel que se dispone a disputar la fase final es el sub-17, que finalizó en el quinto lugar general, con 30 unidades. En su último compromiso, igualó a cero con Puebla, antes de caer en tiros penales por 5-4.

 

Debido a que en este torneo también están divididos en grupos: la conformación de los emparejamientos se define por los lugares que ocupó cada equipo en su sector. Así, los dirigidos por Miguel Carreón fueron terceros del Grupo 1 y se deberán enfrentar a los Rayados de Monterrey, segundos del Grupo 2, en eliminatoria a ida y vuelta, iniciándose en la Cantera 2 y cerrándose en las instalaciones de El Barrial.

 

Por último, los felinos sub-15 concluyeron su actividad con un amplio triunfo en casa de los poblanos al son de 3 goles a 0, con triplete de Santiago Félix. Con 18 puntos, fueron séptimos del Grupo 1, en el que solamente avanzaron los cuatro primeros a la liguilla.