Pumas empata 1-1 contra Necaxa en CU

Pumas empata 1-1 contra Necaxa en CU

Martes 25 de agosto 2026
09:15 AM

- Los universitarios dividieron unidades con anotación de Luciano Herrera, en duelo correspondiente a la jornada 5

Pumas y Necaxa dividieron unidades al empatar a uno, en el juego con el que se cerró la actividad de la Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.
Con el resultado, los felinos llegaron a ocho unidades en la campaña y se encuentran en el noveno puesto de la clasificación general, en tanto que los rojiblancos tienen un punto menos y ocupan el puesto once.
Las dos anotaciones del cotejo se produjeron en la recta final de la segunda parte, en un duelo disputado ante una pertinaz lluvia, que no cesó de caer durante todo el transcurso de la contienda.
Al minuto 75, Julián Carranza conectó de cabeza un balón enviado por Emilio Rodríguez para abrir el marcador a favor de los Rayos.
Y la igualada se produjo a los 87 minutos. Guillermo Martínez recentró un balón alto enviado por Rodrigo López, justo a la colocación de Luciano Herrera, quien remató en el área chica visitante para emparejar las cifras del encuentro.
Esteban Solari, director técnico de los Pumas, comentó en la conferencia de prensa posterior: “Estamos trabajando para encontrar el funcionamiento que hoy todavía no tenemos. Sin embargo, sin el funcionamiento, generamos ocasiones de gol, como hoy, contra un rival que juega bien, que ya tiene un funcionamiento. Y hoy nos está faltando ese último toque a la red, pero confío en mis jugadores, sé que dieron un gran esfuerzo. Y queremos seguir compitiendo de la mejor manera”.
“Mañana ya empezamos a trabajar de vuelta para dar lo máximo por esta institución y tratar de que, en el próximo partido, el equipo tenga una mejor versión de la que fuimos hoy”.
La escuadra azul y oro volverá a la actividad el próximo viernes 28 de agosto, cuando visite a los Xoloitzcuintles de Tijuana, a las 20:00 horas locales (21:00 horas del centro de México), en el Estadio Caliente, en Tijuana, Baja California, en uno de los tres duelos programados ese día para dar inicio a la Fecha 6 de la campaña.
Alineaciones:
Pumas: 1-Keylor Navas; 7-Rodrigo López, 6-Nathan Silva, 5-Rubén Duarte, 12-Cristian Calderón (2-Pablo Bennevendo 72’), 18-Víctor Arteaga (9-Guillermo Martínez 81’), 45-Pedro Vite (15-Israel Luna 46’), 8-Adalberto Carrasquilla (22-Alan Medina 60’), 21-Uriel Antuna, 23-Juninho Vieira (14-Luciano Herrera 46’), 31-Robert Morales. D.T. Esteban Solari.
Necaxa: 12-Luis Jiménez; 5-Kaiky Marques Naves, 4-Alexis Peña, 3-Agustín Oliveros, 88-Carlos Vargas (14-Mauro Zaleta 59’), 6-Daniel Leyva, 21-Matías Espíndola (11-Juan Pablo Torres 70’), 8-Lorenzo Faravelli (16-Pedro Pedraza 82’), 13-Owen González (99-Miguel Emilio Rodríguez 59’), 9-Julián Carranza, 30-Ricardo Monreal. D.T. Martín Varini.
Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Michel Alejandro Morales y Christian Kiabek Espinosa. Cuarto árbitro: Jaime Orlando Montes. Amonestaciones: Pumas – Pedro Vite (36’) e Israel Luna (90’+3); Necaxa – Ricardo Monreal (89’) y Miguel Emilio Rodríguez (90’+4).