Pumas Tabasco mantiene el invicto

Pumas Tabasco mantiene el invicto

Jueves 09 de febrero 2024
09:52 AM

El equipo auriazul de la Liga de Expansión sumó tres puntos más y se mantiene en la cuarta posición de la clasificación; “No podemos conformarnos”, p

Los Pumas Tabasco lograron un triunfo agónico de 2-1 sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y se mantienen en la parte alta de la clasificación en el torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

En el sexto minuto del tiempo agregado de la parte complementaria, un centro de Carlos López fue rematado de cabeza por Rafael Durán y colocó el esférico lejos del alcance del portero Alexis Andrade para darle la victoria a los felinos en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Previamente, los auriazules habían abierto el marcador cuando se jugaban 40 minutos de la primera parte. Un tiro de esquina prolongado por Emiliano Freyfeld fue rematado por Sergio Ceballos prácticamente a la entrada del área chica. Pero los tamaulipecos consiguieron igualar el cotejo en el 52’. Un penalti cobrado por Giovani Hernández había sido rechazado por el guardameta Jared Muñoz, pero el propio Hernández estuvo atento al contrarremate para enviar el esférico al fondo de la portería y poner el 1-1 que parecía definitivo.

Con este resultado, los Pumas Tabasco mantienen la condición de invictos después de cinco encuentros disputados y ya suman once puntos, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Israel Hernández Pat, director técnico de la escuadra local, comentó: “Fue un partido muy táctico. Empezamos a mover nuestras piezas y quiero puntualizar que tenemos un plantel vasto, con jugadores muy talentosos. Y es de reconocer la entrega y concentración que muestra todo el plantel para ayudar al equipo y lograr los objetivos”.

“Han sido resultados positivos en su mayoría para el equipo. Falta mucho por trabajar todavía, no podemos conformarnos. Voy a pedir humildad y mesura ante la victoria porque el torneo es largo y todavía falta mucho tramo por recorrer”.

En su próximo compromiso, los Pumas Tabasco visitarán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el lunes 13 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Jalisco. Dicho partido corresponde a la primera fecha de la campaña, pero tuvo que ser pospuesto en su momento debido a las malas condiciones del terreno de juego.

Alineaciones:

Pumas Tabasco: 42-Jared Muñoz; 47-Diego Rosales, 46-Sergio Ceballos, 191-Abraham Emiliano Freyfeld, 66-Carlos López, 50-Edson Martínez, 56-Luis Oropeza (45-Leonardo Sámano 71’), 207-Amaury García (54-José Francisco Alcántara 63’), 59-Héctor Mascorro (70-Rafael Durán 63’), 48-Eduardo Chacón (49-Daniel López 87’), 53-Juan José Machado. D.T. Israel Hernández Pat.

Correcaminos: 1-Alexis Andrade; 2-Iván Pineda, 13-Gerardo Moreno, 3-Luis Alberto López, 17-Francisco Tede, 108-Luis Fernando González, 19-Jorge Sánchez (20-Édgar Games 56’), 10-Armando Zamorano (107-Sergio Treviño 76’), 33-Daniel Amador (22-Marco Montelongo 76’), 7-Emmanuel Giovani Hernández, 9-Diego Pineda (84-Adrián Garza 67’). D.T. Édgar Solano.

Árbitro central: Salvador Pérez Villalobos. Árbitros asistentes: Daniel Gabriel Martínez y Juan Francisco Fragoso. Cuarto árbitro: Jesús Enrique Herrera. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Eduardo Chacón (29’), Héctor Mascorro (33’), Sergio Ceballos (38’) y Jared Muñoz (48’). Correcaminos – Luis Alberto López (5’).