Pumas finaliza evaluaciones médicas para viajar a playa

Pumas finaliza evaluaciones médicas para viajar a playa

Viernes 26 de mayo 2024
19:33 PM

El equipo iniciará la pretemporada en Acapulco el próximo domingo

Este día continuaron las evaluaciones médicas para el primer equipo varonil de los Pumas en la Dirección de Medicina del Deporte, de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.
 
Los jugadores que se presentaron hoy fueron Eduardo Salvio, Ricardo Galindo, Gustavo del Prete, Julio González, Higor Meritao, Robert Ergas, Nicolás Freire, Gil Alcalá, Ulises Rivas, Bruno Schmutz y Carlos Gutiérrez.
 
El defensa lateral uruguayo Robert Ergas, nueva incorporación del equipo, realizó dichas evaluaciones junto al resto del plantel y habló sobre su incorporación al cuadro auriazul: “Quiero agradecerles a todos: desde el club hasta la gente con la que me he cruzado en la calle. Me han dado una bienvenida muy buena. Es la primera vez que vengo a México y espero que todo el cariño que me han brindado, devolvérselos en el campo”.
 
Refirió que ya se había enfrentado a Adrián Aldrete previamente: “Nos enfrentamos en Uruguay cuando yo jugaba en un equipo allí. Ahora, Sebas Sosa me dio la mano desde que llegué. Quiero agradecer a todos porque es difícil llegar a un equipo nuevo, que ya está armado, y me han incluido como uno más”.
 
Reveló que “salieron muy bien las pruebas, incluso las anteriores para revisión médica, previas al contrato. Estaba muy bien preparado físicamente en Uruguay, esperando la oportunidad y que se resolviera”.
 
De igual forma, relató cómo se dio su llegada a nuestro país: “Tengo una línea de trabajo con mi empresario, que me escribe cuando hay algo concreto. Me comentó que el Club se había comunicado y que era un deseo del entrenador. Le dije que hiciera todo lo posible y que inclusive en lo económico no iba a ser un problema venir”.
 
“Tengo una anécdota. Mi cuñado en Uruguay era muy cercano a un empresario de México, que era hincha, fanático de Pumas. Tengo algunas camisetas de años anteriores y, cosas del destino, se dio la llegada para acá”.
 
Comentó la razón por la que no tuvo actividad profesional el semestre anterior: “El último lapso en el que no tuve continuidad fue por rechazar ofertas que económicamente no eran buenas para mi familia ni para mí. Y prioricé estar más tiempo con mis hijos y mi familia, porque hace mucho tiempo que estaba fuera del país”.
 
También explicó cuáles son sus características en la cancha: “Ofensivamente, soy muy dinámico. Soy mucho de pasar al ataque, mejoré mucho estos últimos dos años en la marca también, lo que me hace cerrar el sector”.
 
Finalmente, informó que firmó por tres años y lo que representa jugar en México: “Más allá del poder que tiene el futbol mexicano, es una vidriera para el mundo en sí. Hay que aprovechar la oportunidad de uñas y dientes y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, concluyó.
 
Asimismo, el guardameta Julio González afirmó estar muy motivado de cara a la nueva campaña: “Creo que cerré muy bien el torneo pasado, pero sabemos que el año anterior no fue lo que todos esperábamos. Ahora, con toda la ilusión en este nuevo proyecto con el Turco (Antonio Mohamed). Estoy seguro de que nos va a ir muy bien”.
 
Y añadió: “Todos sabemos la capacidad del cuerpo técnico que tenemos ahora. Se vendrán cambios en el equipo, desde el estilo de juego que empezamos a implementar el torneo pasado y estoy seguro de que vamos a estar en los primeros lugares”.
 
“El pasado es pasado. Ahorita estamos pensando en este torneo. Creo que viene una muy buena etapa para el Club y vamos a darle las alegrías a la afición que se merecen. El año pasado no las dimos y tienen todo el derecho de exigirnos. Esperemos que este año sean muchas más las alegrías y que disfruten con nosotros”, indicó.
 
Sobre la competencia interna en el marco, el guardameta respondió: “Es una competencia. A mí me dijo (el director técnico) desde el torneo pasado que confiaba en mí. Hay que demostrar en la pretemporada y mi objetivo este año es, primero, que mi equipo gane y que estemos en los primeros lugares y, después, jugar todos los partidos”.
 
“Tiene opciones el profe para elegir. Con Gil (Alcalá) y con Sebas (Sosa) tengo una excelente relación, tenemos una muy buena dinámica de trabajo. Es una competencia y el que esté mejor, que juegue”.
 
“Creo en mis argumentos: dar buenas actuaciones, como lo hice al final del torneo pasado. Soy muy profesional, disfruto todos los días y voy a trabajar para tener ese puesto. Fue una revancha en lo personal porque en el primer semestre (de la temporada pasada) tuvimos un mal torneo todos y creo que me juzgaron, debidamente, pero de más un poco. Pero así es el futbol y mi posición. Estoy seguro de que en el siguiente torneo nos va a ir muy bien”.
 
Abundó sobre el tema de las críticas que reciben los guardavallas: “Son parte de la profesión, pero eso no me tiene que afectar. Yo trabajo todas las semanas en ser fuerte mentalmente. Lo que nunca puede cambiar es la calidad de tus pensamientos y tu disciplina y es lo que trato de hacer todos los días. Estoy seguro de que eso te acerca más a tener buenos resultados”.
 
Pumas viajará a Acapulco, Guerrero, el próximo domingo para realizar los trabajos en playa y así arrancar la preparación, bajo el mando de Antonio Mohamed, para el torneo Apertura 2023