Seguiré con la misma humildad de siempre: Huerta
Seguiré con la misma humildad de siempre: Huerta
El jugador universitario destacó el aprendizaje que tuvo al ser convocado a la Selección Mexicana
César “Chino” Huerta habló hoy en conferencia de prensa de su reciente convocatoria a la Selección Nacional, de su trayectoria ascendente con los Pumas y del compromiso que sostendrán este domingo contra el Atlético de San Luis, entre otros temas.
Calificó su estadía con la Selección de “mucho aprendizaje. Yo creo que no regreso siendo el mismo jugador que se fui. Mentalmente, futbolísticamente, el rozarte con con jugadores que vienen de Europa te hace crecer y tengo que volver a a ganarme mi convocatoria”
“Sé que hay jugadores de gran calidad en la Selección. Entonces, yo creo que hay que seguir con la misma humildad de siempre, trabajo, y más trabajo. Eso me va a llevar a seguir cumpliendo mis objetivos”.
Pero, resaltó, su prioridad es el Club Universidad: “Mi mente ahorita está cien por ciento en Pumas. Yo creo que haciendo bien las cosas aquí, puedo aspirar a cumplir mis objetivos y mis sueños.Aún no he logrado nada y quiero ser campeón aquí, con Pumas, y ya después pensar en lo que sigue”.
“Mi mentalidad está en el trabajo día a día y ahorita mi mente está pensando ya en el domingo, que el equipo necesita un triunfo en casa. Tenemos que hacernos fuertes”, añadió.
Y del rival al que se enfrentarán este domingo en CU, dijo: “Es un gran equipo, por algo ahorita están de líderes, vienen haciendo las cosas bien. Yo creo que en casa tenemos que hacernos muy fuertes, tenemos que que salir a proponer, a buscar ganar todos los partidos, creo que vamos por por el camino correcto. A veces los partidos no se nos han dado por falta de contundencia, pero yo creo que hay buena unión, el equipo trabaja, todos jalan parejo. Entonces, yo creo que, por esos detalles de la contundencia, vamos a empezar a ganar de tres puntos”.
“El grupo ya está pensando en el domingo, tenemos esa sed de victoria, se siente en el equipo mucha hambre por querer ganar, por querer que en casa se nos respete y yo creo que el trabajo, la contundencia nos van a llevar a lograr las cosas que queremos y sacar los tres puntos”.
“Los detalles son los que marcan la diferencia, el jugar en casa nos tiene que hacer muy fuertes y salir muy concentrados y contundentes. Muchas veces nos ha faltado eso y el grupo está muy confiado, yo lo siento muy muy bien”, recalcó.
Al respecto, abundó que evitará recibir una quinta tarjeta amarilla en el torneo, que le costaría una suspensión: “Creo que tengo que estar el doble de concentrado. Las tarjetas muchas veces son por reclamarle al árbitro, porque me patean o algo y me enojo. Yo también vivo los partidos con mucha intensidad, soy muy pasional. Entonces, sé que tengo que cuidar ese aspecto para no perjudicar al equipo”.
Descartó dejarse influir por las alabanzas o críticas excesivas: “Cuando se habla de que soy el mejor, no me la creo, yo sigo con la misma humildad de siempre, trabajando. Cuando las cosas no salen bien, tampoco me creo que soy el peor. Tengo esa esa mentalidad de saber agarrar lo bueno y lo malo desecharlo. Eso me tiene un paso adelante. La concentración, la mentalidad, la perseverancia, todo eso cuenta a mi favor y hay que seguir trabajando para poder seguir mostrando mi mejor versión”.
“Siento que soy un tipo inteligente al poder tomar de las cosas malas lo bueno. Eso es lo que lo que me ha llevado a ser hoy en día el jugador que soy, la persona que soy. Entonces, yo creo que pasa más por lo mental. Poder crecer no es sencillo. El trabajo y las experiencias te van formando como persona y como jugador”.
Alabó el papel preponderante que tienen los Pumas en su carrera: “Mucho agradecimiento con el técnico (Antonio Mohamed). Yo creo que se lo tengo que agradecer en la cancha: él me da la confianza y yo tengo que responderle ahí. Y a la afición: muchas gracias por todo el apoyo, yo lo único que puedo darles es mi entrega total, no dar ninguna pelota por perdida. Creo que conozco muy bien el camino y y ya lo estoy viviendo y estoy estoy gozando de los frutos que ha dado tanto trabajo. Entonces, hay que seguir por ese camino.
Sobre la importancia de que jugadores de Pumas (Alfonso Monroy, Rodrigo López y José Luis Caicedo) fueron convocado a representativos con límite de edad, respondió: “Para mí, eso es muy importante porque también sirve como como inspiración para muchos jóvenes que hay aquí en Cantera. Tengo muchos compañeros con demasiada calidad y que sé que muy pronto no voy a ser el único. Ahí hay demasiada calidad y me siento feliz por poder ser inspiración y por poder hacer las cosas bien para abrir caminos aquí en Pumas”.