
Es el comienzo de algo grande: Bibiana Quintos
Es el comienzo de algo grande: Bibiana Quintos
La defensa sumó 150 partidos como jugadora de Pumas y reitera su agradecimiento a la institución que confió en ella
En el duelo de la Jornada 11 entre Pumas Femenil y Toluca, Bibiana Quintos sumó una marca más en su carrera: llegó a 150 partidos como jugadora universitaria. Además de agradecer la oportunidad de vestir la camiseta azul y oro, la defensora tiene muy presente la responsabilidad de transmitir los valores de la Universidad mediante el deporte.
“Muy agradecida porque la institución siempre me ha dado el apoyo y en segundo lugar estoy muy feliz y muy contenta de poder portar y dar a conocer los valores mediante el futbol, lo que es la Universidad lo proyectamos en el día a día”, aseguró.
Quintos no se cansará de reconocer a su familia el apoyo que le han brindado para que este logro no sea solo suyo, sino de ellos, así como del Club Universidad Nacional. “Me siento muy bendecida, muy agradecida con mi familia principalmente, después con la institución. Creo que este es el comienzo de lo que se viene, que es algo muy grande, que sigo soñando y me sigo preparando”.
‘Bibi’ tiene muy presente, como uno de sus mejores momentos en estos 150 encuentros, el día que su familia fue testigo de uno de sus goles en el Estadio Olímpico Universitario en duelo ante León.
“Es un momento que siempre va a quedar en mí, en mi ser. Lo que más me impactó ese día es que fue mi familia y casi nunca van, entonces fue más especial”, comentó la defensora sobre su segundo gol en el máximo circuito.
La zaguera auriazul es una de las jugadoras que ha vivido de primera mano el desarrollo de la Liga MX Femenil y es consciente de la mejora y el esfuerzo que todos los involucrados han realizado. “Puedo hablar de un desarrollo que ha venido de menos a más en todos los aspectos: infraestructura, apoyo, la cuestión económica, el compromiso de las jugadoras.
“Ha sido un buen proyecto. Es sólo el comienzo y hay que seguir trabajando para seguir impactando en las siguientes generaciones y en busca de un mejor mundo futbolístico para lo que se viene”, añadió la jugadora.
La Selección Mexicana y la idea de jugar en Europa son algunos de los temas que le motivan a seguir. “Me encantaría regresar a la Selección, a representar a mi país y posteriormente me gustaría irme a Europa a jugar”, concluyó.