Pumas vence a Puebla con doblete de Huerta

Pumas vence a Puebla con doblete de Huerta

Sábado 23 de septiembre 2023
09:17 AM

Los universitarios pusieron fin a una racha negativa en el Cuauhtémoc, al derrotar al cuadro de la franja por 2-0

Con dos goles de César “Chino” Huerta, los Pumas derrotaron 2-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y se sitúan en el quinto lugar de la clasificación general del Apertura 2023.
 
Así, los universitarios se impusieron a los poblanos en su casa por primera vez desde el Apertura 2016. De igual manera, ligaron triunfos por primera ocasión en la campaña, después de haber derrotado 3-2 al Atlético de San Luis en su anterior compromiso, lo que les permitió arribar a 15 puntos después de nueve juegos disputados en la actual campaña.
 
Con sus dos anotaciones, Huerta ya suma cinco tantos en el certamen para alcanzar en el liderato de goleo individual al paraguayo Carlos González, de Tijuana, y al colombiano Harold Lozano, de Santos Laguna.
 
Al minuto 7, Huerta cobró un penalti de manera acertada al fintar al guardameta poblano Jesús Rodríguez y vencerlo con un tiro a su derecha. El silbante del encuentro había señalado la pena máxima por una falta de Sebastián Olmedo sobre Gabriel Fernández.
 
El cuadro auriazul dominó las acciones y siguió creando oportunidades -la más clara fue un disparo de Eduardo Salvio al travesaño-, hasta que cayó el segundo tanto, que reflejó de manera más clara lo ocurrido en el terreno de juego. 
 
A los 66 minutos, una mano dentro del área de Gastón Silva fue sancionada con un nuevo tiro penal, previa consulta del VAR. Huerta cobró ahora con fuerza a la izquierda del portero. A pesar de que los felinos, siguieron insistiendo, el marcador ya no se movió.
 
En su próximo encuentro, la escuadra de la UNAM visitará a las Águilas del América el sábado 30 de septiembre, a las 18:45 horas, en el Estadio Azteca. 
 
Alineaciones:
Puebla:
30-Jesús Rodríguez; 26-Brayan Angulo, 21-Gastón Silva, 3-Sebastián Olmedo, 20-Kevin Velasco (11-Horacio Carbajal 76’), 5-Diego de Buen, 6-Pablo González (12-Facundo Waller 59’) (27-Miguel Sansores 90’+2), 2-Gustavo Ferrareis, 7-Daniel Álvarez (22-Carlos Baltazar 90’+2), 15-Guillermo Martínez, 28-Martín Barragán (199-Samuel González 76’). D.T. Ricardo Carbajal.
 
Pumas:
1-Julio González; 13-Pablo Alfonso Monroy (25-Arturo Ortiz 74’), 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 16-Adrián Aldrete, 7-Rodrigo López (2-Pablo Bennevendo 67’), 18-José Luis Caicedo, 10-Eduardo Salvio (21-Gustavo del Prete 82’), 12-César Huerta, 8-Christian Tabó (15-Ulises Rivas 67’), 19-Gabriel Fernández (9-Juan Dinenno 74’). D.T. Antonio Mohamed.
 
Árbitro central: Guillermo Pacheco Larios. Árbitros asistentes: Enrique Martínez y Jesús Lorenzo Soto. Cuarto árbitro: Luis Alfredo García. Amonestaciones: Puebla – Gustavo Ferrareis (23’), Sebastián Olmedo (64’), Facundo Waller (64’) y Guillermo Martínez (86’); Pumas – Christian Tabó (15’), Rodrigo López (28’), Julio González (55’) y Arturo Ortiz (88’).