Como todo Clásico, lo que queremos es ganar: Julio González

Como todo Clásico, lo que queremos es ganar: Julio González

Jueves 28 de septiembre 2023
19:55 PM

El portero de Pumas aseguró que el partido ante América de este sábado tiene un ingrediente especial, pero sin olvidar que sólo representa tres puntos Reconoció que siempre trata de dar su mejor versión y que Pumas está capacitado para competir

Para el portero de los Pumas, Julio González, el clásico capitalino que disputarán contra el América el próximo sábado es un duelo especial por el entorno, pero no pierde de vista que solamente representa tres puntos más en el torneo.
 
“Es un partido diferente, que se disfruta muchísimo y, como todo clásico, lo que queremos es ganar. Y el profe Mohamed nos lo ha externado y nos lo dice todos los días: tenemos que volvernos un equipo muy competitivo, muy aguerrido, y que estos partidos valen igual tres puntos. Pero, obviamente, tienen un ingrediente mayor porque es un clásico. Nosotros tenemos el convencimiento de que vamos a hacer un gran partido, de que somos un equipo en construcción, como lo ha dicho el profe, que estamos en ascenso y creo que cada vez nos estamos viendo mejor”.
 
Y abundó: “Creo que el América es un equipo muy capaz. Tiene de los mejores planteles del futbol mexicano, por algo está en estos puestos en la tabla. Nosotros somos un equipo que está en crecimiento y creo que cada vez nos vemos mejor. Sé que va a ser un partido muy interesante el sábado y esperemos salir con la victoria”.
 
“El profe es el técnico más capaz que me ha tocado en la forma de leer los partidos y estoy seguro que la disposición táctica que él decida va a ser la mejor para poder triunfar el sábado”, enfatizó.
 
“Creo que llegamos muy parejos. En los clásicos siempre se equipara todo por la pasión que se vive, por lo que significa el partido y en la tabla estamos muy pegados, son tres puntos de diferencia. Lo que buscamos es treparnos en la tabla, ponernos en los tres primeros lugares y seguir escalando para asegurarnos puestos de liguilla, que es donde podemos pelear por el título”, subrayó.
 
En ese sentido, refirió que “tenemos la obligación de ganar todos los partidos porque estamos en un equipo grande. Obviamente, este partido sí tiene más trascendencia porque es nuestro clásico. Sería un empujón anímico muy importante para el cierre del torneo y más sabiendo que viene una fecha doble, donde queremos sumar los mayores puntos posibles que nos posicionen en los en los lugares de liguilla y nos encamine hacia un buen cierre de torneo”.
 
Sobre su actuación individual, comentó: “Yo trato de dar siempre mi mejor versión y creo que cada día lo voy consiguiendo más, creo que es una posición que a la edad que hoy tengo, cada vez tienes más madurez, y siempre tienes que estar pensando en la pelota que viene. Nuestro equipo está muy capacitado para para competir. Tenemos que estar en los primeros lugares, y claro que es un muy buen parámetro América, pero el chiste es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar entre los cinco o seis primeros lugares y competir en la liguilla, que es lo mínimo que se merece nuestra institución”.
 
“Creo que es el año en que más he crecido en mi vida. Ahorita que tengo esta regularidad y esta confianza de poder hacer lo que más me gusta, creo que estoy mostrando mi mejor versión. Aún puedo mejorar y todos los días trabajo para mejorar y estoy seguro que aún no llego a mi tope, creo que puedo mejorar cada día”.
 
También habló de su evolución en el conjunto: “El portero en especial se forja de los buenos y de los malos momentos. No puedes creer que eres el mejor cuando andas bien y el peor cuando andas mal, tienes que tener una estabilidad mental. Estoy en ese momento de paz mental, de saber cuáles son mis limitaciones y cuáles son mis cualidades y trato siempre de hacerlo lo mejor”.
 
“La realidad es que cuando ganas, lo gozas y cuando pierdes, lo sufres. Un portero, amigo mío, me dijo hace mucho tiempo que las derrotas o las victorias no te pueden durar más de veinticuatro horas. Obviamente, tienes ese luto o ese júbilo por haber ganado o perdido, pero tienes que estar enfocado porque somos profesionales, y obviamente sabemos la trascendencia del partido, pero tenemos que enfocarnos solo en ganar para poder tener esa alegría”.
 
Por otro lado, señaló que le ilusiona recibir una convocatoria a Selección Nacional: “(Que me mencionen como probable candidato) me da una gran responsabilidad de seguir trabajando y luchar por un puesto. Ahorita estoy muy feliz, disfrutando la actualidad que vivo en Pumas. Me ha costado mucho llegar a este momento, a este nivel, y mi visión y mi misión ahorita es seguirlo manteniendo y que sea por muchos años. Ojalá las buenas actuaciones me puedan llevar a un llamado, pero mi objetivo ahorita es que ganemos el sábado. Ser el portero con más tajadas en el torneo, claro que es algo que me llena de orgullo y espero seguirlo manteniendo”.
 
De igual manera, reconoció el apoyo de los seguidores: “Estamos en deuda con ellos. Creo que tenemos la afición más fiel de México y lo que necesitan ellos es que sigamos dando triunfos y sabemos que el partido con América es muy importante para ellos. Pero, vuelvo a repetir, son tres puntos que valen igual en este partido que en otro. Claro que tiene un sabor distinto y lo que queremos es darles esa victoria”.
 
“Sabemos que nuestra afición, así como es de fiel, es exigente y lo único que no es negociable en Pumas es la garra y la entrega. Eso está por descontado para el sábado y esperemos una gran noche”.
 
Descartó que a los integrantes del plantel les afecte poder recibir tarjetas amarillas en este juego: “Mis compañeros siempre juegan a tope. Y en los partidos tienes que defender tu puesto yendo a todas las pelotas a muerte, con intensidad, con decisión. Estoy seguro de que van a dar lo máximo. Si llega una amonestación, es parte del reglamento y habrá algún jugador que los supla (si son suspendidos), porque tenemos un plantel vasto para poder competir”.
 
Por último, resaltó el papel protagónico de César Huerta en los últimos encuentros: “Es un privilegio tenerlo de compañero, sabemos el nivel que está mostrando. Lo disfrutamos y aprovechamos las condiciones y el buen momento que vive, que lo pone, como siempre dice el profe, al servicio del equipo. Estamos muy felices por él y nos reímos y disfrutamos, pero, sobre todo, lo más importante en el Chino es que está muy centrado, es un chavo que disfruta el día a día, que es muy profesional y hoy se le están dando los resultados por los que tanto trabajó y me da mucho gusto por él”.