Pumas va a cerrar con todo: Jesús Molina

Pumas va a cerrar con todo: Jesús Molina

Sábado 04 de noviembre 2023
11:23 AM

El mediocampista universitario aseguró que el equipo trabaja para ganar los dos juegos que restan en casa y asegurar el boleto directo a la liguilla

Jesús Molina, mediocampista de Pumas, habló del torneo que han tenido los Pumas, de sus dos últimos compromisos en la fase regular del Apertura 2023 y de su papel al interior del conjunto, entre otros temas que abordó en conferencia de prensa.
 
Acerca del paso reciente del conjunto, expresó: “Los resultados no se han dado en los últimos tres partidos, pero yo creo que el equipo ha merecido más. Desgraciadamente, el futbol no es de merecimientos, pero considero que contra Rayados tuvimos una cantidad importante de llegadas al arco, de tiros a gol y no logramos concretar. Nos está faltando ese último toque para manejar diferente los partidos y no estar sufriendo sobre la hora. Con Monterrey nos pasó: prácticamente en la compensación nos meten el gol y nos toca remar contracorriente. Nos pasa igual ahora con León, creo que tuvimos las ocasiones más claras y, desgraciadamente, no logramos concretar el partido de una manera eficiente. Hay que concretar las opciones que tenemos y estar muy concentrados atrás”.
 
“El futbol es de detalles y nos ha costado estos últimos partidos. Yo creo que como equipo tenemos que solucionar tanto en ofensiva como en defensiva para estar más concentrados. Ahora se están compensando hasta ocho minutos y tenemos que estar mayormente concentrados porque es cuando está el rendimiento un poco abajo por el tema del cansancio, sobre todo cuando jugamos en nuestra casa a las doce del día. Así que mayor concentración de nuestra parte y ser más concretos. Eso lo sabemos, estamos conscientes como equipo y estamos trabajando para cerrar de mejor manera los partidos”, indicó.
 
Y añadió: “En un futbol tan competitivo, creo yo que los detalles son los que marcan la diferencia. Contra Necaxa, desgraciadamente nos quedamos con 10 hombres desde muy temprano en el partido y tuvimos que remar contracorriente, hicimos un gran esfuerzo y nos sacan el partido también casi sobre la hora. Son detalles que como equipo tenemos que ir mejorando, sobre todo ahora que se viene esta parte final. Este tipo de errores no los podemos cometer en liguilla. Tenemos que estar muy bien concentrados y el equipo lo está trabajando y tomando de buena manera, por el bien del grupo”.
 
“No estamos satisfechos, pero para nada presionados. Al contrario. El equipo está consciente de que las cosas no se han hecho mal, pero los resultados son los que marcan en este deporte y en todos, la diferencia y no hemos podido estos últimos partidos sacarlos. Así que estamos tranquilos trabajando y mejorando esos detalles que ya les comenté”.
 
Sobre los dos duelos finales, contra Atlas y Guadalajara, dijo: “Sabemos del torneo mexicano: que estás a uno o dos puntos de la calificación y a uno o dos puntos de quedarte fuera. Entonces, estamos muy conscientes de ello sabiendo que tenemos dos partidos en casa, que son fundamentales que, de ganar, pues prácticamente estás dentro de los primeros cuatro. Entonces, tenemos que aprovechar nuestra localía, invitar a la afición, como siempre, a que nos esté apoyando, nos esté alentando. Y estoy seguro que, juntos, vamos a sacar estos dos partidos contra dos grandes rivales. Sobre todo Chivas, que va a la alza. Atlas, ahora con el cambio de técnico, no está pasando por el mejor de los momentos, pero sabemos que es una institución importante y que tiene buenos jugadores. Vamos a cerrar con todo este torneo para llegar enfiladitos a la liguilla”.
 
“Tenemos la gran ventaja de cerrar los últimos dos partidos del torneo en nuestra casa, con dos grandes rivales, pero con nuestra afición, con el clima a nuestro favor, con ese tema de que los rivales siempre al venir a México es un dolor de cabeza nomás de pensar que vienen a jugar a la altura y en el horario. Vamos a tratar de aprovechar eso, con el apoyo de toda nuestra afición, creo que vamos a hacer dos grandes partidos, primero al Atlas y después pensaremos en Chivas”.
 
“Atlas viene pasando una mala racha. De hecho, ya tuvieron cambio de técnico. Van a venir deseosos de ganar, de sacar un buen resultado. Pero se van a enfrentar con un gran equipo que tiene todas las ganas y la misión de seguir trascendiendo y de cerrar de la mejor manera el torneo. Así que nos esperamos al mejor Atlas. Sabemos que ahora ha cambiado hasta su funcionamiento, su parado, así que vamos a preparar de la mejor manera el partido y el domingo hacer un gran partido”, subrayó.
 
Resaltó que todos los integrantes del plantel están comprometidos: “Sabemos que el margen de error es muy poco. Sabemos que está en nuestras manos el poder meternos en zonas altas de la tabla general. Es nuestro momento y tenemos que aprovecharlo, tenemos un equipo comprometido, que cada vez lo siento más acoplado, nos conocemos, sabemos a qué jugamos, tenemos una idea muy clara. Estamos convencidos de lo que nos pide el técnico y todo eso es fundamental. Nos hemos comprometido todos a estar peleando dentro de los primeros cuatro o cinco lugares y sé que lo vamos a lograr porque es un gran equipo”.
 
“La gente, la afición está en todo su derecho a exigir, pero con lo que yo me he encontrado es con una que ha alentado, a pesar de que hemos perdido. Veo una visión compenetrada, creo que estamos haciendo una buena sinergia y yo creo que eso es muy importante para el cierre del torneo: que la afición y el cuerpo técnico, jugadores y directiva estemos en el mismo canal, por la misma línea. Así es como los equipos se construyen y logran campeonatos”.
 
“Atlas, a pesar de que no ha venido de la mejor manera, tiene jugadores que son clave en su funcionamiento. No han podido contar con su capitán, que es un gran jugador, pero tienen jugadores que lo han suplido de buena manera. Y hay que pensar en nosotros, enfocarnos en nosotros, obviamente estudiar bien al rival, tratar de cortar sus avances, sus zonas ofensivas y posteriormente pensaremos en Chivas. Es un cierre de torneo muy importante para nosotros, porque nos jugamos muchas cosas y dependemos simplemente de nosotros. Así que está en nuestras manos. No nos queda de otra más que dar lo mejor de nosotros”, abundó.
 
Y recalcó: “Vamos paso a paso. Tenemos que pensar hoy en Atlas, pero me ilusiona pensar en lo que se viene, porque veo a un equipo comprometido, fuerte en todas sus líneas, aún los suplentes con mucho deseo, con muchas ganas de querer jugar y eso habla de que hay una buena competencia interna y es la clave para lograr los objetivos trazados”.
 
“El torneo ha sido bueno, en términos generales, y la mejor manera de cerrar muy bien el torneo es ganando los dos partidos de local. Sería cerrar prácticamente con veintiocho puntos. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera y pensar a lo grande. Yo creo que es un tema de mentalidad y creo que tenemos gente ganadora. Toto (Salvio) Dinenno, Licha (Magallán), el mismo Aldrete, que en algún momento han sido campeones y que sabemos lo que nos jugamos. Hay juventud, hay experiencia. Y ese equilibrio es importante para todo equipo”.
 
Descartó que el equipo dependa únicamente de lo que hace César “Chino” Huerta en la cancha: “No creo que sea ‘Chinodependencia’, pero es un jugador determinante, que te marca diferencia dentro del campo. Está en su mejor momento, un jugador dinámico, encarador. El Chino está pasando un momento muy importante en su carrera y tenemos que aprovecharlo. Desgraciadamente, no lo pudimos tener en dos de los partidos anteriores. Pero yo creo que viene con energía recargada y esperemos nos ayude mucho en zona ofensiva. Sabemos que también tiene sacrificio atrás, así que es un jugador muy completo que seguramente nos va a ayudar mucho en los próximos partidos”.
 
También mencionó cómo ha incrementado su participación en el conjunto recientemente: “Caicedo desgraciadamente hoy está lesionado. Eso me ha abierto la puerta para tener más participación, pero Ulises Rivas, Santiago Trigos, que también anda en un gran nivel, Rodrigo López…hay buena competencia en la media cancha y hay mucha juventud. Yo tratando ahí con mi experiencia de aportar en lo que me corresponde, sé del papel que estoy jugando en el equipo y cuando me toque estar, lo voy a hacer de la mejor manera. Obviamente uno quiere jugar siempre, pero sabemos que es un plantel de 26, 27 jugadores y solamente pueden jugar 11. Así que tratando de ponérsela difícil al Turco y él sabe que estamos en la mejor disposición para cuando me toca estar hacerlo de buena manera y con mucho compromiso. Así que me siento contento, ya van cuatro partidos que inicio. Cada vez me siento mejor, me siento ilusionado y con muchas ganas de hacer una gran liguilla y poder ser campeón. Sueño con poder ser campeón en este equipo”.
 
Sobre cómo influye su experiencia en los futbolistas jóvenes, comentó: “Simplemente trato de aportar, yo creo que no hay mayor aprendizaje que predicar con el ejemplo, tratar de entregarme, siempre he sido un jugador que ha trabajado, que se ha esforzado, que ha aplicado piedra. Si bien tendré mis limitantes, he tratado de suplirlas con otras cosas y mejorar en mis deficiencias. Y espero que, sobre todo los jóvenes, traten de aprender un poco de lo que yo les pueda aportar. Y que les sea de aprendizaje para que puedan hacer una carrera larga y exitosa”.
 
Por último, invitó a los seguidores a mostrar su solidaridad con el pueblo de Guerrero, severamente afectado por el paso del huracán Otis: “Por los momentos que está viviendo hoy el estado de Guerrero, invitar a la afición de Pumas a ir al Estadio Olímpico para donar arroz, frijol, azúcar y atún en lata para las personas afectadas. El club duplicará todo lo que dé la afición. Así que juntos podemos apoyar a nuestros hermanos de Guerrero”.