Este Pumas no tiene techo: Caicedo

Este Pumas no tiene techo: Caicedo

Miércoles 24 de abril 2024
17:29 PM

El mediocampista universitario reiteró el compromiso de Pumas de mantener la intensidad en el duelo ante Querétaro para obtener los tres puntos

José Luis Caicedo, mediocampista colombiano de Pumas, reiteró el compromiso de salir al duelo contra Querétaro con la misma intensidad con la que jugaron el fin de semana pasado y, a la vez, resaltó que repunte del equipo en el torneo, así como sus propias actuaciones, son fruto del trabajo que realiza el plantel diariamente.

 

“Primero que todo, estamos concentrados en lo que es la liga. Sabemos que Querétaro es un buen equipo, tenemos que ir a su casa a hacer un buen papel, igual como lo hicimos en nuestra casa, y después pensamos en otro torneo. Estamos enfocados más en el torneo que en superar lo que hicimos el torneo pasado. Estamos enfocados en eso, en hacer las cosas mucho mejor que antes. Y con base en el trabajo, se logran todos los resultados”, indicó.

 

De igual manera, resaltó que “este equipo no se pone techo. Este equipo trabaja día a día para lograr grandes cosas. Y el viernes tenemos otra final contra Querétaro y creo que el equipo se prepara para eso. Querétaro es un buen equipo, trabajamos igual, con la misma intensidad. Tenemos en claro que tenemos que ir a hacer un buen papel, hay que seguir con esa intensidad y con ese ritmo de juego”.

 

“El equipo está anímicamente arriba. Entonces, sería enfrentar a Querétaro de la misma forma y no hay por qué bajar. Hay que salir a buscar el partido desde el primer minuto, hay que ir allá de visita y ganar. No hay más, no hay ninguna otra opción”.

 

“Pumas se merece siempre estar arriba, es un gran club. Entonces, también nos trazamos metas, hoy en día nos toca pelear el play-in. Sabemos que Querétaro es un gran equipo y nosotros estamos preparados para eso. Tenemos que salir igual que como salimos contra el Club América. Si queremos pelear grandes cosas, hay que comenzar desde ahí: ir, ganar y más sabiendo jugar al futbol”.

 

Y acerca de las tres victorias consecutivas en esta recta final de la campaña, dijo: “Siento que el grupo anímicamente está muy bien. Veníamos de unos partidos regulares que no ganábamos, pero ahora supimos manejar ese tema. Se nos están dando los resultados y con el trabajo sabes que vamos a hacer un buen papel, a terminar muy bien el torneo”.

 

“El partido contra América nos da para arriba. Sabemos que somos un equipo muy competitivo. Sé lo que nos jugamos ahora con Querétaro, el play-in. Entonces, a hacer lo mismo, enfrentarlos como enfrentamos al América”.

 

Sobre el regreso al plantel después de haber estado lesionado, recalcó: “Feliz de estar nuevamente con el grupo. Estar en el momento que mis compañeros me necesitan. Venimos trabajando de la mejor manera y hay que buscar terminar de la mejor manera el torneo para clasificar a las finales”.

 

“Y respecto a las lesiones, trato de volver más fuerte, trabajo para eso y todo va en la mente de uno. Entonces, trabajo mucho eso. De pronto hay impotencia. Es normal en un jugador que tengamos esa frustración de no tener minutos y más por tema de lesión. Al final, no puedes hacer nada estando lesionado. Para eso están los compañeros, para reponer esa posición. Creo que también ellos trabajan de la misma forma que yo y sé que hacen lo mismo”.

 

“El medio campo de nosotros está muy bien. Con mi compañero Uli (Rivas), también está Santi, creo que hay mucha competencia, lo cual le ayuda a uno a elevar el nivel”.

 

También habló de su futuro deportivo: “Pude firmar tres años más en este lindo club. El club que me abrió las puertas en el extranjero. Para mí es un orgullo representar a Pumas, al cual le debo mucho también. Y creo yo que también sería lindo ir a Europa, pero primero pienso en quedar campeón con Pumas, trabajar y después se van dando las cosas”.

 

Finalmente, indicó que la alegría que transmite viene de manera natural por su propio carácter: “Siempre quiero estar así, con una sonrisa. Eso es lo lindo: sonreír y vivir el día a día. Nunca vas a ver a un Caicedo malencarado y el día que lo veas, algo pasa”, concluyó.