Pumas, con grandes expectativas para Leagues Cup

Pumas, con grandes expectativas para Leagues Cup

Jueves 25 de julio 2024
13:13 PM

Gustavo Lema, entrenador del equipo, afirmó que el principal objetivo del cuadro universitario es ganar el certamen internacional

- Ulises Rivas afirmó que el plantel llega concentrado y con la mentalidad para sacar buenos resultados y pelear por el título

 

Gustavo Lema, director técnico de Pumas, y Ulises Rivas, mediocampista del equipo, hablaron de lo que representa para el Club Universidad la Leagues Cup 2024 así como del buen paso del conjunto en el torneo de la Liga MX.
El timonel auriazul explicó que los antecedentes no cuentan mucho: “Más allá de las características del rival, es un torneo distinto, con rivales de su liga y ahora se juega diferente. No tiene tanto que ver el antecedente o el armado, sino que es un torneo nuevo. Más allá del análisis es un torneo nuevo que inicia. Todos los equipos mexicanos vienen con sed de revancha”.
Sobre su rival de este viernes, Austin Football Club, dijo: “Tenemos mucha información de los rivales y se hace un análisis pormenorizado. Sabemos de su paso en el torneo actual, de sus virtudes y es un equipo que busca regularidad, que se le ve bien trabajado y un rival difícil”.
“Es un equipo bien estructurado y con juego ofensivo. En esa misma virtud puede ser la debilidad: el tema de transiciones, que no tiene que ver con Austin, sino con un equipo con mucha gente en ataque”.
También comentó cuáles son las expectativas del conjunto en la competencia internacional: “El objetivo es venir a ganarlo porque somos Pumas. Eso lo tenemos claro y si bien es mi primera vez al frente, he tenido la fortuna de estar en muchos torneos internacionales. Me gustan, me interesan y los veo como algo bueno para mi carrera”.
Refirió que la fortaleza del grupo es “la confianza. Nosotros conocíamos las posibilidades, pero esto es futbol. Han sido consecuentes los resultados con el funcionamiento y la intención es llegar a lo más alto. Pero es una competencia muy difícil y está por empezar”.
Informó que el único jugador que no está disponible es Leo Suárez: “Algunos vienen con desgaste de las cuatro fechas comprimidas en Liga MX. Aún tenemos un día más para evaluar. Lo de Leo es un tema finalizado, es una lesión de gravedad que lo tendrá alejado todo el torneo. Es algo que lamentamos todos porque es un chico muy querido en el plantel y nos ha pegado mucho porque sabíamos las ganas que tenía. Estamos todos con él, es muy querido y va a tener un proceso largo de recuperación. Él tiene temperamento y fuerza”, concluyó.
Por su parte, Ulises Rivas manifestó: “Yo creo que es un torneo importante y los equipos de ambas ligas lo ven así. En Pumas venimos con esa mentalidad. Somos uno de los mejores equipos de México, tenemos buenos jugadores y podemos competir”.
“Pumas está bien físicamente y buscamos tener el mismo inicio que en la Liga (MX). Ayuda al grupo tener roce internacional y al club para crecer. Nosotros vamos a buscar ser campeones, pero debemos demostrarlo en la cancha”.
“Mañana, ante Austin, va a ser complicado. Hay que tomarlo paso a paso. Es el partido más importante. Tienen grandes jugadores, en lo particular conozco a (Sebastián) Driussi, que lo enfrenté en Mundiales juveniles. Cuentan con grandes jugadores, que proponen y va a ser un gran partido. Esos jugadores determinantes tienen un gran manejo del balón y hay que salir a buscarlos, a presionar”.
De igual forma, sobre su papel en el buen inicio del conjunto en México, respondió: “Contento por la última victoria del equipo, da gusto y confianza, pero en el grupo hay grandes líderes. Yo creo que lo principal es la ambición de querer más y que al grupo le vaya bien. El prepararme día a día, cuidarme, es todo. La capitanía es un plus, es un extra, pero cuando regrese Lisandro (Magallán), él lo será”.
Por último, se refirió a la lesión de Leonardo Suárez: “Es una lástima lo que le pasó a Leo porque es un jugador importante para nosotros y estamos para apoyarlo. La directiva y el cuerpo técnico han hecho un gran trabajo con los refuerzos y el plantel es muy completo. Ahora le toca a otros jugadores una oportunidad”, finalizó.