
Pumas Femenil, por la victoria ante Tigres
Pumas Femenil, por la victoria ante Tigres
Las auriazules se mantienen en la parte alta de la tabla general y tendrán este sábado la oportunidad de ratificar las buenas sensaciones que han dejado hasta el momento
Después de haber perdido la condición de invictas la semana pasada, Pumas Femenil intentará reponerse rápidamente de ese descalabro al disputar la Jornada 6 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Enfrente estará Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este sábado 17 de agosto, a partir de las 21:10 horas, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La tarea luce complicada, ya que las neoleonesas apenas han perdido uno de sus más recientes 16 encuentros como locales, sin olvidar que se ostentan como las poseedoras del título de Campeón de campeones femenil 2023-2024.
Aunado a ello, ya suman diez victorias consecutivas contra las futbolistas de la UNAM, que solamente evitaron la caída en sus dos primeros duelos oficiales: en la Copa MX Femenil, de 2017, en la que se impusieron por 4-1, y en el Apertura 2019, cuando empataron a cero.
Sin embargo, este duelo llega en una circunstancia inusual: las felinas capitalinas están arriba de las norteñas en la actual tabla de posiciones. Al iniciar la disputa de la Fecha 6, las universitarias son terceras generales, con 12 puntos, mientras que Tigres está en el escalón siguiente, con nueve unidades.
Aunque lo anterior se debe en parte a que las dirigidas por Marcelo Frigério tienen dos juegos disputados más, debido a la participación de Tigres Femenil en la Summer Cup, contra equipos de la National Women's Soccer League, de los Estados Unidos.
Aún así, no se puede dejar de lado que las auriazules han tenido en este Apertura 2024 el mejor arranque de su historia, al ganar sus cuatro primeras presentaciones (2-0 vs. León, 2-1 contra Toluca y Atlético de San Luis y 3-2 frente a FC Juárez), con lo que además igualaron su mayor cifra de triunfos consecutivos, que habían conseguido anteriormente en el Clausura 2022.
Con una racha de seis victorias en sus últimos siete partidos como visitantes, a las Pumas no les incomoda jugar fuera de casa y el próximo cotejo puede representar un paso importante con vistas a ratificar una campaña prometedora.