
Pumas encara un nuevo Clásico en CU
Pumas encara un nuevo Clásico en CU
El partido enfrenta a dos cuadros deseosos de impulsar sus campañas después de sus más recientes resultados
Una nueva edición del clásico capitalino entre Pumas y América se jugará este sábado, a las 21:05 horas, en el Estadio Olímpico Universitario y, como es costumbre, la expectativa que genera esta confrontación es alta.
Como ingrediente principal está el hecho de que los azulcremas no han podido vencer a los auriazules en sus más dos recientes encuentros, a los que llegaban como favoritos por el hecho de ser tricampeones de la Liga MX.
En los duelos que sostuvieron durante 2024, los universitarios resultaron vencedores contra los monarcas vigentes, una vez en CU (2-1 en Clausura 2024, con anotaciones de Ulises Rivas y Leonardo Suárez) y otra en Ciudad de los Deportes (1-0 en Apertura 2024, con gol de Piero Quispe).
Una tercera victoria seguida sobre sus acérrimos rivales es algo que no ha ocurrido desde 2014, cuando Pumas ganó en la fase regular de los torneos de Clausura y Apertura (3-1 y 1-0, respectivamente), así como en el juego de ida de los cuartos de final de este último (también por 1-0).
De igual forma, los felinos no pueden darse el lujo de ligar derrotas después de la que sufrieron en el Estadio Hidalgo durante la jornada pasada, por 2-0 ante los Tuzos de Pachuca. Dicho resultado les produjo caer del quinto al noveno sitio de la clasificación general, lo que evidencia lo cerrado de la competencia.
Pero los americanistas han acumulado resultados muy positivos como visitantes en épocas recientes. Actualmente se ostentan como la única escuadra con marca perfecta fuera de casa en este semestre (vencieron a Querétaro, Santos Laguna y Puebla), además de que ya acumulan siete salidas sin morder el polvo (desde que Toluca los venció por 4-0 en la Fecha 17 del Apertura 2024).
Sin embargo, aunque se ubican en el subliderato de la tabla de posiciones, vieron cortado su buen arranque en sus dos encuentros más recientes. Primero, perdieron la condición de invictos frente al Necaxa, por 3-2, y después tuvieron que conformarse con un empate a uno como locales frente al León, al cual tenían la posibilidad de arrebatarle el primer sitio.
Así que estos cuadros capitalinos se presentarán con la intención de darle un nuevo impulso a sus respectivas campañas de cara a la segunda parte del torneo, en la cual deberán lidiar con dos compromisos al mismo tiempo, pues ambos disputan la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que tendrán como rivales en octavos de final al Alajuelense (Pumas) y al Guadalajara (América).