
Pumas Sub-19 buscará avanzar a semifinales
Pumas Sub-19 buscará avanzar a semifinales
Este sábado reciben al América en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2025; las categorías sub-19 femenil, sub-17 y sub-15 disputarán la antepenúltima fecha de la fase regular de sus respectivos torneos
Pumas Sub-19 buscará remontar el marcador adverso del juego de ida de los cuartos de final al enfrentar al América el próximo sábado.
Los canteranos auriazules cayeron 1-0 en el primer encuentro entre ambos, disputado el miércoles 23 en las instalaciones del Club América en Coapa. Adrián Fernández de Lara marcó el único gol del encuentro al minuto 22 de la primera mitad.
Para avanzar a las semifinales, los universitarios deberán imponerse por cualquier marcador, ya que en caso de empate en el resultado global, el criterio que define al vencedor es el de la posición en la tabla general y en ella fueron terceros, en tanto que los azulcremas terminaron sextos.
El partido está programado para llevarse a cabo a partir de las 10:00 horas en la cancha uno de las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. ("la Cantera"),
Por otra parte, tres categorías más de las fuerzas básicas del Club Universidad aún siguen disputando la fase de calificación y este sábado se enfrentarán a Cruz Azul dentro de la Fecha 16, antepenúltima de la etapa regular.
Pumas Femenil Sub-19 recibirá a las celestes en la cancha tres de la Cantera, a las 10:00 horas. La victoria les daría el boleto a la fase final, ya que con ella asegurarían finalizar entre las cuatro primeras escuadras del Grupo 1. En estos momentos son terceras del sector con 26 unidades.
De igual manera, los equipos sub-17 y sub-15 se medirán a los cementeros en sus horarios tradicionales de las 9:00 y 11:30 horas, respectivamente, en la cancha tres de la Cantera dos. Mientras que los primeros marchan con un buen paso rumbo a una probable clasificación (ocupan el quinto puesto general), los segundos deben aspirar al triunfo para conservar sus aspiraciones de participar en la postemporada (son sextos del Grupo 1 y solamente los primeros cuatro avanzan).